Foro Micológico. Micología, setas y hongos

Micología y Setas => Salidas y quedadas de foreros => Mensaje iniciado por: falco en Octubre 11, 2011, 00:16:44 am

Título: Algo vi, que ya era hora.
Publicado por: falco en Octubre 11, 2011, 00:16:44 am
Otra salida a disfrutar del monte y esta vez con parada previa en un verdadero monumento natural un quejigo por suerte inventariado, que se supone con mas de 500 años, 20 mts de altura y perimetro en la base de 9 mts y una sombra de unos 850 mts2 que mereció la pena estarse un ratito viendolo y tocándolo y porqué no, hablándole también, y prometiendo otra visita cuando se desnude para pasar el invierno y esmerarme en la foto con mejor luz que merecerá un buen madrugón.
El objetivo era un bosque de ribera que no le falta el agua y orillar un poco a ver si surgía algun fruto de los micelios en siesta por la kalima y efectivamente muy pegaditos al agua alguna cosilla apareció que nos entretuvo toda la mañana pues la luz que entraba no dejaba hacer las fotos que queriamos, pero se hizo lo que se pudo y mira por donde me acordé de nuestro buen Zube de la ténica que nos explico sobre fusionar fotos apilándolas y a mi por lo menos me sirvió pues de verdad que las luces estaban dificiles, bueno que no me enrollo mas esto es lo que pude hacer y con vosotros lo comparto.

Saludos

(http://img824.imageshack.us/img824/9269/uredimensionar.jpg)
Estas en su ambiente este tipo de fotos cada vez me gustan mas.
(http://img265.imageshack.us/img265/521/fusion6redimensionar.jpg)
Coprinus comatus
(http://img513.imageshack.us/img513/801/fusion4redimensionar.jpg)
dicen de esta seta que el sombrero es deliquescente, que significará esto
(http://img707.imageshack.us/img707/1795/fusion1redimensionar.jpg)
Lactarius controversus, en sus distintos estadios sombreos involutos de joven y lobulados al madurar, pie centrado o lateral, láminas blancas de joven y rosadas al madurar tamaño de hasta 25 cms. sabor acre y látex blanco.
(http://img708.imageshack.us/img708/2508/tredimensionar.jpg)
Y un grupo de coprinus sp el apellido si alguien tiene una opinión se agradece, esta hubo que meter el tripode en el agua estaba en la misma orilla.
(http://img851.imageshack.us/img851/8537/fusion3redimensionar.jpg)
Título: Re: Algo vi, que ya era hora.
Publicado por: Afredgc en Octubre 11, 2011, 00:35:27 am
Que buén partido le has sacado a lo poco que has visto Falco, tanto al monumental quejigo, como al resto de coprinus y lactarius.
Sencillamente unas fotos impresionantes. Gracias por compartirlas.

Salut
Título: Re: Algo vi, que ya era hora.
Publicado por: Dani García en Octubre 11, 2011, 01:01:11 am
Tus fotos son una pasada...tengo ganas de verte par que me des algunos truquillos de esos.

Un abrazo ;) ;)
Título: Re: Algo vi, que ya era hora.
Publicado por: aprendiendo en Octubre 11, 2011, 01:14:50 am
Las fotos impresionantes.

 

    un abrazo
Título: Re: Algo vi, que ya era hora.
Publicado por: pescarios en Octubre 11, 2011, 06:57:35 am
Como siempre Falco pedazo de fotos la del cpprinus ya pasado espectacular
Un saludo
Título: Re: Algo vi, que ya era hora.
Publicado por: sergiob en Octubre 11, 2011, 07:35:01 am
Son delicuescentes porque se convierten en piedra.  ;D ;D

Como siempre, tus fotos para admirar.

Un abrazo.
Título: Re: Algo vi, que ya era hora.
Publicado por: paco lopez en Octubre 11, 2011, 07:52:59 am
¡Que maravilla de fotos! Y que maravilla de arbol.  ¿En que provincia esta? Me encantaría verlo. Tiene que ser impresionante.

Saludos
Título: Re: Algo vi, que ya era hora.
Publicado por: vpascual en Octubre 11, 2011, 08:28:45 am
Si señor Falco, las fotos te quedan muy bien enhorabuena.

Vicente

PD. ¿Las fotos las haces en raw y las revelas como HDR?
Título: Re: Algo vi, que ya era hora.
Publicado por: Nacho en Octubre 11, 2011, 09:07:07 am
Debajo de esa enciana me quedaba yo descansando un buen rato, muy buenas fotos
Título: Re: Algo vi, que ya era hora.
Publicado por: felet en Octubre 11, 2011, 09:47:23 am
hola.vaya quercus-ilex (encina):Tambien llamada el arbol del Mediterraneo.GRACIAS POR LAS FOTOS :o :o
Título: Re: Algo vi, que ya era hora.
Publicado por: jebaspe en Octubre 11, 2011, 10:19:30 am
Bonito reportaje J. Antonio, cada salida tiene su recompensa, si no es gastronómica es visual ;)
Saludos.
Título: Re: Algo vi, que ya era hora.
Publicado por: Angel2 en Octubre 11, 2011, 10:35:02 am
Que fotones.Seguro que el madrugon merecera la pena.
Título: Re: Algo vi, que ya era hora.
Publicado por: yeklanico en Octubre 11, 2011, 10:49:21 am
enhorabuena falco , preciosa la foto de los coprinus y el bosque de fondo , me ha encantado , un saludo
Título: Re: Algo vi, que ya era hora.
Publicado por: Zubenelgenubi en Octubre 11, 2011, 11:19:01 am
Hola Jose Antonio,

Todas las fotos son buenísimas, en tu línea, pero la primera es espectacular. La luz filtrándose por debajo de las ramas e iluminando el suelo es genial, me encanta ese juego de luces y sombras, llevo mucho tiempo queriendo hacer una foto de ese tipo y todavía no lo he conseguido.

Enhorabuena

Un abrazo
Título: Re: Algo vi, que ya era hora.
Publicado por: marta en Octubre 11, 2011, 11:33:10 am
Preciosas las fotos, a esperar que se te arregle la vista y puedas ver setas  ;D
Título: Re: Algo vi, que ya era hora.
Publicado por: garuf en Octubre 11, 2011, 15:56:13 pm
preciosas fotos, ya os pediré algún consejo cuando tenga oportunidad.. ;)
Título: Re: Algo vi, que ya era hora.
Publicado por: torpedo en Octubre 11, 2011, 19:45:20 pm
Buen reportaje Falco, impresionante ese quejigo
Saludos
Título: Re: Algo vi, que ya era hora.
Publicado por: akuaboletus en Octubre 11, 2011, 20:32:23 pm
  Me han gustado mucho las fotos
Título: Re: Algo vi, que ya era hora.
Publicado por: Frans_1 en Octubre 11, 2011, 21:08:42 pm
Bueno por fin viste algo Jose Antonio, para matar el gusanillo viene fenomenal!!, como ya te han dicho la foto del quejigo a contraluz es espectacular!!

Un abrazo.
Título: Re: Algo vi, que ya era hora.
Publicado por: nicotina en Octubre 11, 2011, 22:40:15 pm
felet q es quercus faginea o sea un pedazo de quejigo y los q habia detras menudo sitio ayyyyyyyyyyyyyy madre si tuvisiemos cerca eso el team riojano jejejejej q es broma ehhhh precioso el sitio falco y las fotos q decir tu sabes saludos
Título: Re: Algo vi, que ya era hora.
Publicado por: jfbrmtx22 en Octubre 11, 2011, 22:52:39 pm
Ya sabes lo que dicen, al que buen árbol se acerca, buena sombra le cobija. Pedazo de árbol, una foto espectacular, seguro que merece la pena el paseo.
Título: Re: Algo vi, que ya era hora.
Publicado por: cardos en Octubre 11, 2011, 23:07:28 pm
Hola Jose Antonio ya estas empezando a salir
y hacer de las tuyas ^[ fotos]
me gusta la del coprinus con el chapapote colgando
saludos
Título: Re: Algo vi, que ya era hora.
Publicado por: falco en Octubre 11, 2011, 23:35:33 pm
Gracias por tan buen ánimo compañeros y os respondo a las preguntas.

El arbol está en la provincia de Granada y no será dificil encontrarlo en las guias pero no me gusta dar localizaciones exactas, el que quiere lo encuentra, mis experiencias en esto son muy negativas y esta no lo fué menos, en el tronco había apiladas unas buenas piedras para facilitar a modo de escalera la subida al arbol a "los torpes", como podeis imaginar gasté fuerza en llevarlas bien lejos, volverán a hacerlo pero alguno se lo pensará pues pesaban y eso que le quito a ese monumento que debería ser para admirar. Ah y encima las piedras eran de los muros de piedra que delimitan la verea real donde está que quizás por esto ha llegado hasta hoy al no tener "dueño".

Utilizo doble formato raw para guardar y jpg para manejar y no son HDR son con la técnica que nos explicó nuestro gurú de la fotografia Zubelnegenubi de hacer varias fotos en mi caso cambiando la exposición para apilarlas y fusionarlas y sacar así una media que para mi punto de vista queda bien aunque si os fijais en el primer plano de los coprinus el pié tiene un fallo no se alineó bién, hay que mejorar.

Saludos y os repito las gracias por los comentarios.
Título: Re: Algo vi, que ya era hora.
Publicado por: toñitoro en Octubre 12, 2011, 00:48:01 am
Majestuoso el centenario quejigo e impresionante la fotografía.Enhorabuena Falco
Título: Re: Algo vi, que ya era hora.
Publicado por: jose luis en Octubre 12, 2011, 11:53:02 am
De todas las veces que he pasado por allí cerquita y todavía no he tenido ocasión de visitarlo.
A ver si este otoño, con la excusa de que no hay setas, le dedico un poco más de tiempo a estas cosas pendientes.
La foto del quejigo genial, pero me quedo con la segunda foto de los coprinus.

Un abrazo
Título: Re: Algo vi, que ya era hora.
Publicado por: BOB ESPONJA en Octubre 12, 2011, 13:32:48 pm
Son preciosas todas las fotos, especialmente me gusta la del coprinus, saludos  :)
Título: Re: Algo vi, que ya era hora.
Publicado por: Fernando Angel en Octubre 12, 2011, 22:51:11 pm
Pues menos mal que tenías dificultades con la luz, porque las fotos, sobre todo la 3ª y 4ª, para mi gusto son de lo mejor.
¿En qué quedamos es un quejigo o una encina? Las del fondo parecen todas encinas, ¿no?
Título: Re: Algo vi, que ya era hora.
Publicado por: falco en Octubre 13, 2011, 22:49:09 pm
Es un quejigo, lo de alrededor son encinas y de gran tamaño, ya mas adelante iré a fotografiarlo ya sin hojas y lo pondré claro está.

Saludos
Título: Re: Algo vi, que ya era hora.
Publicado por: pitumi en Octubre 14, 2011, 10:16:37 am
me alegro por ke te conozco y sé como has disfrutado foteando lo poco ke hay,las fotos espectaculares un  abrazo