Foro Micológico. Micología, setas y hongos
Micología y Setas =>
Identificación de Setas y Hongos => Mensaje iniciado por: morchelo en Noviembre 19, 2011, 21:15:25 pm
-
Por la pinta debe ser un mixo. Sobre tronco de pino en descomposición. Tamaño unos 1.5-2 mm, si no llega a ser por el color tan intenso y porque iba buscando mixos, ni lo veo.
(http://img690.imageshack.us/img690/898/pendiente2415b.jpg)
-
Hola Morchelo, yo tampoco he visto nunca algo parecido, pero yo me inclinaria quizas mas por un asco, quizas alguna especie de Nectria, un primordio emergente de Pseudopithyella, por decir algo, es dificil de todas formas, para el tamaño que dices que tiene la foto es espectacular!
Saludos.
-
La verdad es que me tiene despistado, quizas sea un asco, tiene como unos pelitos en la zona de abajo. Me lo he traido para seguir la evolución ya que lo tenia a 30km, pero estos son jodidos y los cambios de habitad no siempre les sientan bien.
Gracias.
-
yo no puedo ayudarte pero la foto es espectacular
saludos
-
Pues si te lo has traido para seguir su crecimiento perfecto Morchelo, ya nos contaras en que termina ;)
Saludos.
-
Las imagenes de Nectria que tengo no se le parecen mucho....
(http://img15.imageshack.us/img15/6379/nectriacinnabarina1921d.jpg)
pero estas, le dan un "cierto parecido".
http://www.micologia.net/gallery2/main.php?g2_itemId=91231 (http://www.micologia.net/gallery2/main.php?g2_itemId=91231)
Lo que pasa es que la Nectria parece salir siempre en grupos mas o menos numerosos y este era un unico ejemplar y no vi más por la zona, aunque tan solo busque unos minutos.