Foro Micológico. Micología, setas y hongos
Micología y Setas =>
Identificación de Setas y Hongos => Mensaje iniciado por: fasu en Noviembre 27, 2011, 21:56:18 pm
-
Buenas a todos, he salido hoy a dar una vuelta alguna cosa se ha encontrado.
Estas creo que son macrolepiotas proceras pero por si acaso que los expertos opinen. El anillo sube y baja por el pie.
(http://img88.imageshack.us/img88/9901/macrolepiota1.jpg)
(http://img845.imageshack.us/img845/1778/macrolepiota2.jpg)
Después encontré dos grupos de estas. Salían muy juntas como en una línea. En hierba en zona de coníferas. Tamaños desde los 4cm del sombrero de las pequeñas a casi 15cm de las grandes. Olían especial pero no se distinguir a que. Carne blanca inmutable. El resto creo que se ve en las fotos. ¿Pueden ser plateras?.
(http://img710.imageshack.us/img710/7735/platera1.jpg)
(http://img254.imageshack.us/img254/9225/platera2.jpg)
(http://img339.imageshack.us/img339/8062/platera3.jpg)
(http://img217.imageshack.us/img217/6744/platera4.jpg)
Un saludo y muchas gracias a todos. fasu
-
Para mí, son las que dices.
Saludos
-
la segunda es C,geopatra seguro.
Enhorabuena a mio esas me encantan ya he congelado unas cuantas este año
-
Gracias, alguna forma de cocinar las plateras que recomiendes??
-
para" saber como saben" yo siempre las hago a la plancha solo con aceite y sal y luego ya segun su sabor a lo que mejor le vayan estan para un revuelto con bacon, huevo y un poquito de ajo y pejerijel estan buenisimas y tambien en guiso con patatas.
-
Otra preguntilla de novato. Se supone que se comen sólo los sombreros porque los pies son muy duros, ¿estoy en lo cierto?
-
Una respuesta de novato:
en esta especie si porque como has visto al cortarlas el pie es muy duro y acorchado asi que lo mejor es el sombrero ya me contaras el sabor pero son muy buenas (claro para gustos los colores)
-
Fasu, para la proxima para identificar no les cortes el pie. ;)
-
Ok, lo tendré en cuenta. De todas maneras en una de las fotos se ve una de las setas a la que le dejé el pié, ¿tu crees que coincide con el de las plateras?.
bye. fasu
-
Yo diría que son plateras, el pie de la platera es duro, si lo aprietas te tiene que recordar a la carne de una goma de borrar.
-
Estoy segurisimo que son por las laminas, la forma del sombrero pero sobre todo el tronco gordo yo este año he comido ya unas cuantas y tengo una veintena creciendo en el "huerto" que el viernes hacen una semana que deje crecer asi que tienen que estar bien majas.
Seguro que las cogiste cerca de un pinar con caducifolios y cerca de aliagas a que si??y ademas salen como en fila recta si es en pradera
-
Exacto, estaban como en línea en los dos grupos que vi. También tenían como blanco-algodón en el pie cerca del suelo.
Habrá que probarlas!.