Foro Micológico. Micología, setas y hongos
Micología y Setas =>
Identificación de Setas y Hongos => Mensaje iniciado por: Alvaro en Diciembre 04, 2011, 09:52:54 am
-
Estas son de ayer, cogidas en pinar para su identificación, pues no creo que sean comestibles, el olor era algo desagradable, no se decir exactamente a que olían.
La cutícula es color vino tinto, y las láminas bastante separadas unas de otras, eran amarillas hasta en las más jóvenes, ¿pueden ser R. amara (R. caerulea)?
muchas gracias
(http://img855.imageshack.us/img855/3959/img4654web.jpg)(http://img403.imageshack.us/img403/6804/img4650web.jpg)(http://img338.imageshack.us/img338/6421/img4652web.jpg)
-
puede ser la que dices pero no me cuadra mucho ni el mamelon central de la caerulea ni el color de las laminas y tampoco que tenga las laminas separadas ya que la caerulea las tiene apretadas, espera a los espertos
saludos
-
podria se
Rúsula emética si lo es cuidadin toxica