Foro Micológico. Micología, setas y hongos
Micología y Setas =>
Identificación de Setas y Hongos => Mensaje iniciado por: Richard en Diciembre 06, 2011, 22:22:59 pm
-
Saludos a todos/as.
Esta seta la he encontrado oculta bajo el mantillo de hojas de Pinus halepensis.
-Olor muy suave a tierra.
-Sombrero con textura seca.
-Sombrero irreguslar con abultamientos, liso y borde sinuoso.
-Sombrero de 5 cm.
-No se aprecia látex al corte.
-Carne bastante elástica.
(http://fotos.subefotos.com/cdbc8c0340941841ddbf3651663837efo.jpg)
(http://fotos.subefotos.com/7878feadc64bd12f2b41f4517d3ac747o.jpg)
(http://fotos.subefotos.com/b3ca8980c4788dd3c56acc24a5b782d6o.jpg)
(http://fotos.subefotos.com/58af8be143e38fadea30d227b81c3883o.jpg)
Saludos
-
parece lengua de baca
saludos
-
hidnum repandum...me las acabo de cenar jejeejejeje
-
hydnum albidum, cuidado con las fotos con escasa luz, luz artificial y el balance de blancos porque cambia mucho la cosa y aunque en este caso es fácil en otros puede traer problemas de identificación.
Saludos
-
Parecen blancas,sin tonos crema, entonces son variedad albidum.
saludos
-
Son blancas con el himenio en un tono crema.
Saludos
-
Parecen blancas,sin tonos crema, entonces son variedad albidum.
saludos
Si las primeras fotos parece que se han hecho sin flash en luz artificial y ahí se ha quedado oscura y distorsionado el balance de blancos, amarilleando el resultado pudiendo pasar por H. nepandum, las otras están hechas con flash y el peligro entonces es "quemar la foto" aclarando los colores y dando a veces un color más blanquecino del real, aunque creo que no es el caso y que a pesar del flash son de tonos blancos y por eso he dicho esa seta.
De ahí la importancia de hacer las fotos en luz natural y dar una descripción para comprobar que lo que veamos en la foto es lo que creemos que pueda ser.
Saludos
-
Hydnum albidum
Un saludo