Foro Micológico. Micología, setas y hongos

Micología y Setas => Identificación de Setas y Hongos => Mensaje iniciado por: Juanroque en Diciembre 13, 2011, 12:50:48 pm

Título: Crepidotus y laccaria
Publicado por: Juanroque en Diciembre 13, 2011, 12:50:48 pm
Ne cesito opinión sobre estas dos especies.
Pienso en Crepidotus mollis pero esta vez ha salido a lo largo de una ramita de argoma.
(https://lh5.googleusercontent.com/-lAORvY-iv7s/TuOeU9Am3AI/AAAAAAAAMq4/y1KispXBCbU/s512/DSCN1658.JPG?gl=ES)

(https://lh5.googleusercontent.com/-HdoYnmp8WQo/TuOeWEUBK3I/AAAAAAAAMq8/DI1zYzky_yI/s640/DSCN1659.JPG?gl=ES)

Una variedad de Laccaria que podría tratarse de L. bicolor,  la punta del pie tenía una coloración parecida a las láminas aunque aquí no se parecie mucho, este sería un cromo nuevo para mí. El hábitat ya se ve.

(https://lh3.googleusercontent.com/-IvBo5kYN56M/TuOeYWx2H7I/AAAAAAAAMrA/ijimqK4jd78/s640/DSCN1660.JPG?gl=ES)

(https://lh5.googleusercontent.com/-5PndgAPHTv0/TuOeZ4-CYmI/AAAAAAAAMrE/SZzzROfH7Es/s640/DSCN1661.JPG?gl=ES)
Título: Re: Crepidotus y laccaria
Publicado por: Fernando Angel en Diciembre 13, 2011, 19:25:12 pm
De acuerdo con L. bicolor. En la primera foto se aprecia el color de la base del pie.
Un saludo.
Título: Re: Crepidotus y laccaria
Publicado por: eukarya en Diciembre 13, 2011, 23:47:16 pm
Hola Juan
No tienen la forma de mollis más propio de troncos que de ramas...pero no nos has mostrado el revestimiento pileico para ver esa película gelatinosa característica del mollis y tampoco has puesto sus dimensiones...tarjeta amarilla.. ;)..es un crepidotus sp. sin micro son prácticamente imposibles determinarlos... el más frecuente es el variabilis como te puedes imaginar..pero sobre rama salen algunos muy parecidos y lo sé por experiencia...la laccaria es fácil ...bicolor.
saludos cordiales