Foro Micológico. Micología, setas y hongos
Micología y Setas =>
Identificación de Setas y Hongos => Mensaje iniciado por: Juanroque en Marzo 02, 2013, 20:21:49 pm
-
Del 21 de enero de 2010. Lo tenía clasificado como arcularius pero posiblemente sea otro.
(https://lh3.googleusercontent.com/-CGNFmoOyHBs/S3-0zCQ_vQI/AAAAAAAAHU0/nO2nfFEJiOg/s640/IMG_6277.JPG?gl=ES)
Saludos
-
Yo con estos me lio mucho. ¿Que tamaño tenía el sombrero?
Para P.arcularius los poros deberían ser mayores proporcionalmente al sombrero y mas alargados ¿no?
Un saludo
-
Pues a mi me parece un arcularius, los poros en forma romboide alargados me parece que lo delatan. Vamos a ver los cracks que opinan.
-
Se me ocurre que sea un brumalis más pardo de lo normal...
-
Despues de observar los P. brumalis de la salida a Ulzama.
Aquí estan
(https://lh3.googleusercontent.com/-0PO9jxlzSVM/USvnZXoeB4I/AAAAAAAARmk/ODUVsp21em0/s640/DSCN2770.JPG?gl=ES)
En el mismo tronquito separado de los anteriores, en una esquina, estaba este otro más claro que fotografié solo la parte esporal; ¿es posible que en el mismo tronco, a muy poca distancia, se encuentren dos especies de polyporus diferentes? Este se parece más a P. arcularius
(https://lh3.googleusercontent.com/-7WMyVhjeafc/UTcpWiRFegI/AAAAAAAARs4/at2lz8ejbxs/s640/DSCN2771.JPG?gl=ES)
Venga Luis, expláyate.
Saludos
-
Respecto a si esposible que haya dos especies en el mismo tronco, sin duda, sí. Eso lo he visto muchas veces.
No sé que especie será esta última, Juan, pero arcularius no me parece.
Saludos.
-
Estos poliporos son complicados. Desde luego no parecen arcularius, ninguno. En los afiloforales ando muy pez y no uedo ayudaros mucho, ya lo siento.
-
Bueno, pues ya tengo en mi álbum, dos con bastantes garantias, P. brumalis y tuberaster. Esperaremos a ver ese raro P. arcularius alguna vez que tiene los poros apenas decurrentes, el margen bastante o muy peloso y un tamaño menor.
Gracias Angel y Luis por vuestras aportaciones.