Foro Micológico. Micología, setas y hongos

Micología y Setas => Identificación de Setas y Hongos => Mensaje iniciado por: Juanma en Abril 22, 2013, 21:08:15 pm

Título: De Diciembre
Publicado por: Juanma en Abril 22, 2013, 21:08:15 pm
Agaricus sp


 (http://farm9.staticflickr.com/8217/8283133461_4cbcfaccdf_c.jpg)
Título: Re:De Diciembre
Publicado por: Cortinario en Abril 22, 2013, 22:07:21 pm
Hola Juanma.

Ya sé que es un incordio poner todos los datos posibles en los mensajes para identificación, pero es que así no facilitas en nada la labor, y máxime si se trata de este género tan "sencillito".

Solo con la foto se plantean varias dudas...

¿Tamaño del sombrero?
¿Olor?
¿Enrojece levemente o fuertemente al corte?
¿Enrojece al roce en el borde del sombrero?

En la imagen parece amarillear al roce (entonces ya sabes, con olor a anís .... nos vamos por un camino y si huelen mal nos vamos por otro....)

Parece A. impudicus, pero enrojece demasiado......
También podria ser A. augustus var perrarus, pero ese anillo no me encaja.

A ver si nos dices por lo menos el olor.....

Saludos
Título: Re:De Diciembre
Publicado por: jmleiros en Abril 23, 2013, 02:38:16 am
Uf, yo tengo un lío con los Agaricus de le leche. He cogido unos cuantos el año pasado, quizás ahora me lo pensaría, ¿cuales son los que se pueden comer y como los diferencio?.
Título: Re:De Diciembre
Publicado por: Juanma en Abril 23, 2013, 13:16:25 pm
Enrojece al corte la parte externa y el olor indiferente. Gracias por la ayuda; procurare dar mas detalles para otras ocasiones