Foro Micológico. Micología, setas y hongos

Micología y Setas => Identificación de Setas y Hongos => Mensaje iniciado por: radiquero en Septiembre 30, 2013, 12:04:39 pm

Título: Un agaricus
Publicado por: radiquero en Septiembre 30, 2013, 12:04:39 pm
Agaricus de olor anisado en bosque mixto de pinos y quercus. De pequeño tamaño el mayor tendria unos8-9 cms de diametro. Sombrero escamoso mas oscuro en el centro. Laminas libres, ya "pasadas"  de color marron oscuro, pie de unos 15 cms de longitud con anillo supero. Al corte no aprecie cambio de color, supongo por el estado del ejemplar, pero lo que se intuye apunta mas  a enrojecimeinto que a amarilleamiento.
En fin que dificil esta la cosa...a ver si podeis hacer algo
Gracias

(http://imageshack.us/a/img43/1086/ctye.jpg)
(http://imageshack.us/a/img547/7038/j76i.jpg)
(http://imageshack.us/a/img12/4420/tmfj.jpg)
(http://imageshack.us/a/img694/1794/rxyp.jpg)
(http://imageshack.us/a/img856/683/elaq.jpg)
Título: Re:Un agaricus
Publicado por: Fernando Angel en Septiembre 30, 2013, 22:49:49 pm
Pues con esas escamas en el sombrero y olor anisado (?) no se me ocurre ninguno.
Saludos.
Título: Re:Un agaricus
Publicado por: Jose.B en Septiembre 30, 2013, 22:56:03 pm
Parecen Agaricus augustus
Título: Re:Un agaricus
Publicado por: Cortinario en Septiembre 30, 2013, 23:01:01 pm
A mi me parece un Agaricus impudicus, pero si dices que tiene olor anisado, me pillas en fuera de juego :-[.

Saludos
Título: Re:Un agaricus
Publicado por: radiquero en Octubre 01, 2013, 09:45:55 am
A ver ....como ya he dicho en muchas ocasiones mi sensibilidad olfativa o mejor mi capacidad para diferenciar olores en las diferentes setas es practicamente nulo (eso que la naturaleza me doto de un prominente apendice nasal........adaptacion?? evolucion?? no se que tendria que decir Darwin de eso.... ;D ;D).
Puse lo de anisado porque lo oli y el olor no me parecio desagradable, como el que decis que debe oler si huele a tinta de boligrafo...etc.
Me pareceio que tiraba mas a anisado que a tinta...pero lo dicho......ni yo confio en mi olfato...asi que...
Un abrazo a todos
saludos
Título: Re:Un agaricus
Publicado por: Angelopin en Octubre 02, 2013, 15:29:29 pm
 :D ;D :D ;D :D ;D  En ese caso, mejor poner olor agradable que decir olor anisado, hombre.

¡Contentos nos tienes!...   ;)  :P