Foro Micológico. Micología, setas y hongos
Micología y Setas =>
Identificación de Setas y Hongos => Mensaje iniciado por: murialva en Octubre 30, 2013, 12:09:57 pm
-
Hola a todos, ayer tarde recogí estas caesareas y dos boletus, uno creo que es edulis o aereus y el otro tengo más dudas pero diría que es impolutis, porque al cortarlo no cambió de color, conservó un amarillo intenso, me los podríais confirmar? muchas gracias.
(http://img822.imageshack.us/img822/3905/gvwh.jpg)
-
Hola Murialba.
Tiene pinta de lo que dices, aunque aereus creo que no es.
Tienes mejores fotos?
Hay ciertas exigencias/consejos para los post de identificación. Échales un vistazo, ya verás como es entretenido.
Un saludo!
-
y retiro lo de que aereus no es. Bien podría serlo.
-
Sí, parece un aereus, y el otro un impolitus. Me imagino que será bajo roble o castaño...
-
Si, son los tres que decís. El boletus casi seguro que será aereus. Y el impolitus yo no me lo comería la carne queda demasiado blanda al cocinarla. Pero bueno, prueba tu mismo.
-
Tienes razón, la foto quizás no sea suficiente, pero es la única que tengo, el "posible aereus", era de olor agradable y suave, y cánulas blancas y color blanco invariable al corte.
-
Hola Ara estoy de acuerdo con los compañeros, además el aereus tiene una pinta formidable, enhorabuena, por que llevas a la pareja de reyes, a disfrutarlos.
-
Me parece que son las que dices con la opción de aereus, como te comentan los compañeros.
Hay ciertas exigencias/consejos para los post de identificación. Échales un vistazo, ya verás como es entretenido.
Creo que es un buen consejo
Un saludo