Foro Micológico. Micología, setas y hongos
Micología y Setas =>
Identificación de Setas y Hongos => Mensaje iniciado por: cedillo en Noviembre 06, 2013, 00:44:17 am
-
hola foreros,este aereus me tiene un poco desconcertado,su sabor y olor era muy suave,no tenía el olor y sabor tan potente de los aereus,lo comente el otro dia con Frans que tuve el honor de conocerle ya que vivimos muy cerca uno del otro y me dijo que si,que era aereus,parecía de plástico,duro y seco el sombreo pero el pié un poco esponjoso,será esta la causa del poco sabor?hay aparte algún boletus que se le parezca al aereus?gracias de antemano. (http://img546.imageshack.us/img546/9555/fatn.jpg) (http://img22.imageshack.us/img22/7458/7omb.jpg)
-
Hola, claro que debe haber más aereus así, supongo que la causa de que sea así sean las condiciones climatológicas. díria que el frio y la baja humedad del ambiente.
-
Sí parece aereus y, como te comenta el compañero, parece que le ha dado algún viento seco.
Saludos.
-
La causa del poco sabor viene pues de las condiciones en las que se a criado. Y boletus que se le parezcan pues están el aereus y el reticulatus.
-
Hola: Uno mas para "Boletus aereus".
Saludos. <oki>
-
Uno más para boletus de plástico para muestrario de colegio. ;)
Saludos.