Foro Micológico. Micología, setas y hongos
Micología y Setas =>
Identificación de Setas y Hongos => Mensaje iniciado por: Calero en Marzo 08, 2014, 00:03:02 am
-
Bueno es una sola foto, me pareció muy curiosa y nunca la había visto, por lo que decidí dejarla tal cual, a ver si alguien sabe indicarme el género al menos y si vuelvo a verla hacer un estudio más profundo. Estaba sobre el musgo, siento que la calidad de la foto no sea muy buena, era un poco tarde y no pude pararme demasiado.
(http://s5.postimg.org/6uzmslzbr/IMG_20140303_183953.jpg)
Un saludo
-
Hola Calero, puede ser Sarcoscypha coccinea.
Saludos.
-
Pues creo que si puede ser, estoy viendo en el "Atlas de los Hongos de Castilla y León" que es rara por esta zona y se da en invierno, habla también del margen amarillento, pues si va a ser.
Un saludo
-
Hola Calero, estoy de acuerdo con Frans, ahora creo que se llama Sarcoscypha austriaca, son preciosas, ahí subo estas para que compares.
(http://img801.imageshack.us/img801/9098/oep4.jpg)
-
Hola: Uno mas para "Sarcoscypha coccinea" (Sarcoscypha austriaca).
Saludos. <oki>
-
Efectivamente son las de la foto, la verdad que son muy llamativas, estaré atento a ver si veo alguna más.
Un saludo y gracias
-
Hola a todos.
Siempre pensé que : Sarcoscypha coccinea, era una, y austriaca, otra, ademas de una tercera : Sarcoscypha jurana. (Madera de tilo).
Las dos primeras, Coccinea y austriaca, ¿son la misma especie? :(, estoy hecho un lío.
(preciosas las fotos)
Saludos a todo el foro.
Luis C.