Foro Micológico. Micología, setas y hongos
Micología y Setas =>
Identificación de Setas y Hongos => Mensaje iniciado por: Fernando Angel en Abril 22, 2014, 21:03:27 pm
-
Esta pequeña seta la tenía sin clasificar, aunque en una zona por la que voy es muy abundante y, mirando fotografías por Internet..., de eso que te viene como un flash y recuerdas algo que has visto en muchas ocasiones y que nunca lo has clasificado por pereza o por la poca vistosidad de la especie, o por lo que sea. Se trata de una especie de pequeño tamaño (1cm de sombrero) Del olor no me acuerdo, aunque debe ser característico, si es en la que pienso. Muy abundante en terrenos que han sido ocupados por agua, en el cauce de los arroyos, con alisos, al menos así la veo yo siempre. En la foto parece algo pero la verdad es que pasa desapercibida.
(https://lh6.googleusercontent.com/--yDxunuyp6Q/U1a6WmbRi3I/AAAAAAAACbQ/Skwd6hB5Hys/s800/Alnicola%2520escharioides.jpg)
A ver si es la que pienso...
Saludos para todos.
-
Hola Fernando, no será por casualidad Naucoria escharoides = Alnicola escharoides
Saludos
-
Pues creo que Antonio ha dado con el género, Fernando... <oki>
-
Hola Fernando, veo poca información en la red de ésta que apunta Antonio, desconocida por mi totalmente, no sabia ni de éste género.
Si no hubiera visto los comentarios anteriores hubiera dicho que podria ser una tubaria.
Veremos en que acaba el cuento......
Saludos.
-
También pienso en Alnicola, la especie ya es otra cosa...
Saludos.
-
Otro para Alnicola sp.
Saludos
-
Pues justo en la que ha dicho José Antonio es en la que yo pensaba, aunque me imagino que como casi todas estas pequeñajas poco conocidas habría que echar mano del micro. No sé cuál de los dos nombres será el aceptado, si naucoria o alnicola, tampoco sé fijo si es escharoides o escharioides, porque lo he visto de las dos maneras escrito.
Muchas gtracias a todos por opinar.
-
Hola Fernando, por todo lo que estoy mirando, parece ser que el nombre más acertado es Alnicola escharioides, eso si se confirmase mediante el micro, claro está.
Un abrazo
-
De acuerdo contigo, Antonio.
Un saludo.
-
La duda del millón. ¿Sería sinónimo de A. melinoides?