Foro Micológico. Micología, setas y hongos
Micología y Setas =>
Dudas sobre Setas y Hongos => Mensaje iniciado por: Loreto en Agosto 27, 2014, 00:25:31 am
-
Hola foreros,una pregunta,los cibarius se pueden desecar? Enteros?laminados?gracias ,espero vuestra ayuda.
-
hola loreto, yo los parto en vertical en 4-6 trozos y despues los pongo a secar, cuando los quieras utilizar los pones a hidratar una hora mas o menos antes de cocinarlos, no son igual que frescos pero estan buenos
un saludo
-
Yo prefiero cocinarlos y despues congelarlos.Los seque una vez y no me gustaron nada.
-
Gracias,los haremos de las dos maneras para probar,este año hay barbaridades,un saludo
-
Aupa:
Loreto yo lo hago.
Les paso una pita mediante una aguja y voy haciendo como collares de Cibarius y los dejo secando como si fueran pimientos..
Un saludo
-
Gracias a todos por la ayuda,otra pregunta¿frescos se pueden congelas?gracias ^-^
-
Aupa:
Yo los congelo hechos.......
Un saludo
-
Yo tambien los congelo hechos y sin sal.Como todas las setas que congelo cocinadas.
-
Hola Loreto, los cibarius y derivados se pueden congelar enteros al igual que los boletus del grupo edules, es conveniente que los prepares para los platos que decidas hacer a "posteriori", me refiero a que los puedes laminar, a tacos, etc .. separados en cantidad necesaria para cada plato.
Saludos.