Foro Micológico. Micología, setas y hongos
Micología y Setas =>
Identificación de Setas y Hongos => Mensaje iniciado por: radiquero en Diciembre 07, 2014, 09:29:15 am
-
Ambas son de bosque mixto de pinus y robles...crecian en una zona mas despejada donde este año pasado han clareado el bosque.....de la primera poco mas puedo aportar que no se vea en las fotos...el tamaño del sombrero de unos 2 cms de diametro acampanado, de color marron anaranjado, concolor con las laminas espaciadas amplias ventrudas con lamelulas intercaladas (coloracion mas anaranjada), parecian casi libres .....Pie largo de igual tonalidad de unos 10 cms de longitud....Supongo que lo que se asprecia en lo alto del pie (polvillo color naranja) sera la esporada???
(http://s22.postimg.org/6zz9221q9/IMG_8458.jpg)
(http://s22.postimg.org/6bqej430h/IMG_8459.jpg)
(http://s22.postimg.org/tegxia4ht/IMG_8460.jpg)
(http://s22.postimg.org/dwy0sbnep/IMG_8461.jpg)
(http://s22.postimg.org/5spwnl0zl/IMG_8462.jpg)
Este, primero pense en Hygrocybe sp........ y ahora despues de mirar diversas guias pienso que pueda ser del genero hermano Hygophorus quizas eburneus....por lo de pruina en copos en lo alto del pie......Era de una tamaño de unos 3 cms de diametro el sombrero y el pie de unos 7-8 cms de longitud acabado en un ligero retorcimiento.......Este si que lo oli......pero a mi me parecio un olor como a ajo.......asi que ya veis...
(http://s17.postimg.org/h2uw32jkf/IMG_8489.jpg)
(http://s17.postimg.org/huxk29nrj/IMG_8490.jpg)
(http://s17.postimg.org/g4ej0s68f/IMG_8491.jpg)
(http://s17.postimg.org/r6jlz80b3/IMG_8492.jpg)
a ver que podeis hacer...saludos y gracias de nuevo
-
Hola Jose.
1- Le da un aire al Cortinarius anthracinus.
2- Hygrophorus del grupo del H.cossus.
Saludos
-
Pues sí, creo que acabas de encontrar un cortinario muy rarito, al menos para mí que solo lo he visto una vez; como dice cortinario puede tratarse del C. anthracinus. El otro a mí me huele a cinta de Dimo, de aquella que se troquelaba y se ponían nombres.
Saludos.
-
Vaya suerte de encontrar el C. anthracinus, enhorabuena
Saludos
-
Pues vaya......y yo sin saberlo......la verdad es que me llamó la atención porque la encontré bonita dentro de estas que habitualmente no les prestas la atención debida.
La guardo y archivo como tal.
Saludos y gracias
-
Por cierto y del Hygrophorus.......que????? el eburneus es del grupo cossus que dice Angel???
a ver si lo clasifico
saludos
-
Por cierto y del Hygrophorus.......que????? el eburneus es del grupo cossus que dice Angel???
a ver si lo clasifico
Perdona Jose.
Pues eso, en cualquier caso H.eburneus.
Digo lo del H.cossus (H.eburneus var.cossus) por aquello de las esfumaciones amarillentas en el disco del sombrero (si es que lo fuesen y no un efecto de la foto). Del olor mejor no hablamos ;).
Saludos
-
[quote author=Cortinario
Digo lo del H.cossus (H.eburneus var.cossus) por aquello de las esfumaciones amarillentas en el disco del sombrero (si es que lo fuesen y no un efecto de la foto). Del olor mejor no hablamos ;).
[/quote]
Las fotos están hechas sin flash......pero tampoco puedo asegurar que no sea efecto de la foto.......en cuanto a lo del olor. ... :o :D <oki> <oki> mejor....sin comentarios.
Como siempre muchas gracias Angel
Saludos
-
Será probablemente cossus si te olía intenso. Dicen a humo, cuerno quemado...
Saludos.