Foro Micológico. Micología, setas y hongos

Micología y Setas => Identificación de Setas y Hongos => Mensaje iniciado por: hristo en Enero 19, 2015, 21:53:45 pm

Título: Ayuda con este Aphyllophoral
Publicado por: hristo en Enero 19, 2015, 21:53:45 pm
Hola, llevo ya un tiempo sin participar lo que me gustaría en este foro, es l oque tiene ser papa  ^-^ ^-^ ^-^
Este domingo salí a dar una vuelta a ver si fotografiaba algún hongo, pero la verdad es que aquí en La Roda tenemos una sequía de miedo.
Lo único que pude fotografiar fue este Aphyllophoral.
- Carpóforo en forma de costra.
- Margen blanco y color beige por el centro.
- En rama de encina.
- Se separa muy facil de la madera. (a lo mejor por la sequedad).
- H¡menio liso.

(http://i58.tinypic.com/250sd9j.jpg)

Un saludo.
Hristo.
Título: Re:Ayuda con este Aphyllophoral
Publicado por: hristo en Enero 19, 2015, 23:01:45 pm
Creo que ya la tengo encaminada , se puede tratar de Meruliopsis corium, gracias a la ayuda de Juan Carlos Campos.
Título: Re:Ayuda con este Aphyllophoral
Publicado por: eukarya en Enero 20, 2015, 00:20:45 am
Un consejo Hristo; cuando intentes hacer una foto de un afiloforal intenta acercarte lo máximo posible (lo que te permita la cámara)para ver el himenóforo (es importantísimo)y de paso la parte estéril.
El Byssomerulius ya sabes que suele tener el himenio con pliegues meruloides pero cuando es joven suele tener pliegues poco marcados con la impresión de ser casi liso .Es my típica de ramas de Quercus y si vas por encinares lo vas a ver muy a menudo.Te pongo un incipiente Byssomerulius corium (no confundir con el Byssomerulius hirtellus que no tiene el margen pileado).

(http://s7.postimg.org/jknsho53v/byssom.jpg) (http://postimage.org/)
subir imagen (http://postimage.org/index.php?lang=spanish)
Saludos
Título: Re:Ayuda con este Aphyllophoral
Publicado por: hristo en Enero 21, 2015, 11:16:02 am
Muchas gracias Luis, así lo haré la próxima vez que fotografie un bichillo de estos.
Un saludo.