Foro Micológico. Micología, setas y hongos
Micología y Setas =>
Salidas y quedadas de foreros => Mensaje iniciado por: Ares en Junio 28, 2010, 09:35:35 am
-
Hola compañeros:
He estado unos días con poca actividad por el foro, la semana pasada murió el hermano pequeño de mi mejor amigo, sólo tenía 24 años, además fue una muerte inexperada. Este domingo salimos mi compañero de monte y yo a dar una vuelta por la montaña, elegimos una zona que no conocíamos micológicamente hablando pero por las características, las lluvias y las temperaturas nos decía que al menos un buen paseo nos iba a aportar, teníamos esperanza en que existiera vida y si que acertamos.
La salida me sirvió para despejarme de la semana, para pensar, para limpiar pensamientos negativos, creo que hay pocas terapias tan sanas como andar por el monte, llegué a casa nuevo, esta vez de verdad que lo necesitaba.
Si todas las A. Rubescen que vimos hubieran estado sanas podíamos habernos llevado más de 5 kilos, por desgracia es una seta que tengo comprobado que el calor no le va y hasta los ejemplares más jóvenes tenían larvas.
Esta es la Amanita del otro día, una lástima que no sea comestible, las hay por todas partes. No salió nítida la foto.
(http://img62.imageshack.us/img62/5430/sany0198m.jpg) (http://img62.imageshack.us/i/sany0198m.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Una Russula bastante común en esta zona.
(http://img25.imageshack.us/img25/7691/sany0201u.jpg) (http://img25.imageshack.us/i/sany0201u.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Me resultó curiosa.
(http://img715.imageshack.us/img715/4687/sany0202q.jpg) (http://img715.imageshack.us/i/sany0202q.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Lactarius Rufus.
(http://img266.imageshack.us/img266/3972/sany0203s.jpg) (http://img266.imageshack.us/i/sany0203s.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Este estaba pasadillo.
(http://img69.imageshack.us/img69/4526/sany0204s.jpg) (http://img69.imageshack.us/i/sany0204s.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
(http://img59.imageshack.us/img59/9995/sany0205j.jpg) (http://img59.imageshack.us/i/sany0205j.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Este también le conocemos de otras salidas.
(http://img199.imageshack.us/img199/8946/sany0206j.jpg) (http://img199.imageshack.us/i/sany0206j.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
A este ya le teníamos ganas, pese al aspecto estaba muy sano.
(http://img442.imageshack.us/img442/9352/sany0207.jpg) (http://img442.imageshack.us/i/sany0207.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
(http://img35.imageshack.us/img35/5639/sany0208.jpg) (http://img35.imageshack.us/i/sany0208.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Otras que me parecieron curiosas.
(http://img191.imageshack.us/img191/1287/sany0209e.jpg) (http://img191.imageshack.us/i/sany0209e.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
(http://img192.imageshack.us/img192/2014/sany0210v.jpg) (http://img192.imageshack.us/i/sany0210v.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
-
Ares, pero sube la foto ;)
-
Es una pena esas pérdidas de gente tan joven, pero hay que seguir adelante y la terapia del monte es muy buena para cualquier situación.
En cuanto a la fotografía , la verdad es que está muy borrosa.
-
Ya he colgado todas, antes estaba probando.
-
te acompaño en el sentimiento ares , por desgracia la vida es asi y nos queda mas que seguir adelante , un saludo
-
Lo siento mucho Ares. Has elegido la mejor opción, no hay nada como el monte para despejar la cabeza :)
-
Lo siento por la perdida.Como muy bien te han dicho para nosotros los setareo no hay mejor terapia que salir al monte y encima si encuentras esos bichos mejor que mejor.
-
Para limpiar cuerpo y alma lo mejor es salir al monte. Hicistes bien compañero.
-
He encontrado una foto de la Amanita que está más en condiciones.
(http://img340.imageshack.us/img340/6449/sany0214a.jpg) (http://img340.imageshack.us/i/sany0214a.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
-
Una pena Ares la pérdida de tu amigo, ahora hay que estar con su hermano más que nunca. En cuanto a la salida lo mejor que pudiste hacer, en el monte uno no se acuerda ni de lo malo ni de lo bueno, es capaz de abstraernos de nuestras penas y fatigas. Salu2
-
Lo siento Ares, me alegra que la salida te ayudase a refrescar los pensamientos, es verdad que eso siempre viene bien. Y enhorabuena por tanta variedad encontrada!
-
siento lo de tu amigo,komo dicen el monte es milagroso encuentres o no setas,el paseo no te lo kitó nadie,un saludo
-
Pues has elegido una de las mejores opcones para olvidarte de todo lo malo por un rato. Siento la pérdida de tu amigo.
La amanita me parece la Amanita gemmata (o junquillea). Este finde hemos visto muchas.
Saludos.
-
Una pena lo del hermano de tu amigo,lo siento.Salir al monte ayuda en situaciones dificiles.
Enhorabuena por la salida
-
Siento lo de tu amigo, ha tenido que ser un palo muy gordo.
Al menos la salida ha sido fructifera para el animo y para el estomago.
-
Siento, lo ocurrido, tu amigo, lo tiene que estar pasando muy mal, conociendóte lo poco que te conozco, seguro que le prestarás todo tu apoyo.
Me alegro, que la salida te sirvierá para despejarte un poco y además fue bastante fructífera, por lo que parece.
Gracias, por compartirla con nosostros.
-
<carbonera> Siento lo de tu amigo, es una pérdida inesperada, con toda una vida por delante, a esa edad no deja de sorprender.
Has elegido con acierto la terapia óptima para paliar los efectos negativos de esa pérdida. Saludos
-
Hola Ares siento mucho lo sucedido ,ahora lo mejor que haces es estar con tu amigo y salir al monte para despejarse un saludo muy grande