Foro Micológico. Micología, setas y hongos
Micología y Setas =>
Identificación de Setas y Hongos => Mensaje iniciado por: Sack en Octubre 27, 2018, 18:41:39 pm
-
Buenas tardes, compañeros.
Tras regresar de un paseo en busca de unos rebozuelos y con cierto éxito en la hazaña, me ha asaltado la duda con un par de ejemplares.
Ambos recogidos en monte de planifolio a 700 mts de altitud
El primero de ellos, el que más dudas me genera, me atrevería a apuntar a alguna variante de Tricholoma como Terreum ó Scalpturatum ó finalmente algún tipo de Hygrophorus. (como veis, no lo tengo nada claro). ;D
En el segundo ejemplar me inclinaría por Craterellus Sinuosus.
Muchas Gracias, Un saludo! <sombrero1>
[1]
(https://i.postimg.cc/DwLDSsQK/Tricholoma-terreum-Tricholoma-scalpturatum-Hygrophorus.jpg)[/url]
[2]
(https://i.postimg.cc/7hRc2nQq/craterellus-sinuosus.jpg)[/url]
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-
Hay que acostumbrarse a dar datos sobre las setas. En el foro se indican un montón de ellos en los que os podéis fijar. Por ejemplo, en la primera, si la hubbieras olido y probado, seguramente descartarías las dos que nos comentas. Ahí lo dejo.
La segunda parece la que dices.
Saludos.
-
Entendido, muchas gracias
-
Por ejemplo, en la primera, si la hubbieras olido y probado, seguramente descartarías las dos que nos comentas. Ahí lo dejo.
olor jabonoso.....quizas?? ;D ;D
saludos
-
Hay que acostumbrarse a dar datos sobre las setas. En el foro se indican un montón de ellos en los que os podéis fijar. Por ejemplo, en la primera, si la hubbieras olido y probado, seguramente descartarías las dos que nos comentas. Ahí lo dejo.
La segunda parece la que dices.
Saludos.
O harinoso.
Saludos
-
El Tricholoma tiene pinta de sciodes. Como te dice Fernando los datos de olor y sabor son básicos, aparte del resto que os aconsejamos dar.
Saludos.
-
De acuerdo con Angel. Sciodes con sabor amargo, virgatum con sabor acre; nunca sabor harinoso, como scalpturatum, orirubens, cingulatum, pardinum..., y algunos más, o insípidos -fúngico, como terreum , gausapatum, myomyces..., todos ellos bastante parecidos para alguien poco experto.
Por eso tanto insistimos en que pongáis el mayor número de datos. A veces podemos parecer pesados, pero es importante. Con una foto, a veces, no se puede asegurar nada y con datos..., pues a veces tampoco.
Saludos.