Foro Micológico. Micología, setas y hongos
Micología y Setas =>
Identificación de Setas y Hongos => Mensaje iniciado por: CANTARELUS en Noviembre 21, 2020, 22:03:21 pm
-
Hola a todos. En encinar he dado con este ejemplar del que a mi parecer es un Hygrophorus pero no me atrevo a decir el apellido. ¿qué opináis?
Saludos
Olor y Sabor: **Olor a tierra, humedad, quizá algo dulce
Color y forma de las láminas:** Color blanco y al tacto cerosas
Color de la carne: **Color blanco
Cambios de color de la carne al roce:** No varía
Textura , Tamaño y Forma del sombrero: ** Viscoso de 3-4 cms aproxim
Altura :**De 2 a 4 cms
Látex: **No
Presencia de restos de velo:** No
Color de la esporada: no la hice pero creo que será blanca
Elasticidad o no de la carne y del pie:** Compacto
Cutícula: **Viscosa
Hábitat o sustrato** Entre encinas y jaras.
(https://i.postimg.cc/kgTwQVc0/IMG-20201121-114843.jpg) (https://postimg.cc/mPFQRgKj)
-
Hola Jose, bajo encinas apostaría por el Hygrophorus persoonii, especie que durante años estaba sinonimizada con el Hygrophorus dichrous, denominación que según Funga Nordica a día de hoy estaría en desuso, aunque según Index Fungorum ambas gozarían de taxón propio, a mi modo de ver sin ninguna diferencia entre ambas.
Saludos cordiales <sombrero1>
-
Gracias Josep, me cuadra bastante porque el H.latitabundus que yo creía me ofrecía bastantes dudas, sobre todo porque no le identificaba con el olor de almendras amargas.
Saludos
-
Hola Jose, al Hygrophorus latitabundus debes buscarlo bajo pinos, ya que solo micorriza con ellos, con preferencia en los pinares calcáreos.
Saludos <sombrero1>