Foro Micológico. Micología, setas y hongos
Micología y Setas =>
Identificación de Setas y Hongos => Mensaje iniciado por: jose luis solano en Octubre 20, 2021, 01:50:33 am
-
Seta puesta por la "Sociedad Micologica Extremeña" comentan que pronto diran su nombre, que la tienen catalogada, la pongo para ver si es conocida por alguien, porque yo ni idea. La unica pista es que cambia de color al corte
(https://i.postimg.cc/8kxx57Dm/245630180-10222971916061131-8945759762423831655-n.jpg) (https://postimages.org/)
-
:o :o :o ??? :'( :-[ :-X
-
Hola: Consultado con Luis Garcia Bona, su opinion es que es un "Anamorfo". (Estado inperfecto de un hongo).
Saludos <oki>
-
Toma ya!!!, pues a ver qué dicen los de Micoex... está interesante
-
Seguimos a la escucha.
-
Su aspecto es como de un agaricus desmelenado :o :o
-
Leccinum rockerum 🤟🏼
-
jjajajajajajaj ^-^ ^-^ ^-^ <aplauso2>
-
Este comentan que es el nombre de la seta melenuda
"Agaricus coniferarum"
(https://i.postimg.cc/3NzC7VsH/Opera-Instant-nea-2021-10-30-184840-www-facebook-com.png) (https://postimg.cc/XBcykHN2)
Saludos. :o <oki>
-
Gracias Jose Luís, tomo nota, nunca hubiese creído que un Agaricus pudiera presentar este aspecto, Fernando Ángel iba muy bien encaminado, siempre hay que escuchar al maestro. No se parece mucho a los de las imágenes que podemos encontrar en la red del Agaricus coniferarum, quizás el más parecido que he encontrado sería el Agaricus bohusii:
https://www.mycodb.fr/fiche.php?genre=Agaricus&espece=bohusii&source=search (https://www.mycodb.fr/fiche.php?genre=Agaricus&espece=bohusii&source=search)
Aunque por supuesto si ellos lo dicen no voy a ser yo quien dude de su identificación.
Saludos <oki> <sombrero1>
-
Gracias J. Luis, muy interesante.
Saludos.