Foro Micológico. Micología, setas y hongos
Micología y Setas =>
Identificación de Setas y Hongos => Mensaje iniciado por: falco en Septiembre 17, 2010, 00:12:58 am
-
No os pongo muchos datos pues como os conté me comían los tábanos, en castañar tamaño espectacular (31 y 25), olor muy agradable inclusive todo el camino pues me lleve una para que la viera la familia y vieran que no viven los gnomos dentro, sin retículo, tubos separados, laceraciones rojas en la unión del pié con el sombrero y en el corte del pié, azuleó no demasiado en el corte solo en el sombrero y no en toda su superficie como veis el corte lo hice como pude en la cocina y rodeado de biberones y aparatos de niños chicos. y yo ensuciando, en fin que si podeis alguna opinión se agradece.
Saludos
(http://img135.imageshack.us/img135/5286/dsc01637g.jpg)
(http://img265.imageshack.us/img265/9720/dsc01640qi.jpg)
(http://img819.imageshack.us/img819/7594/dsc01647p.jpg)
(http://img841.imageshack.us/img841/7233/dsc01649t.jpg)
(http://img826.imageshack.us/img826/76/dsc01670iw.jpg)
-
Parecen Boletus appendiculatus ya pasadillos.
Saludos.
-
Desde luego es el que más encaja en todo salvo en lo que dice falco del olor.
-
El olor era especialmente agradable, de hecho como no llevo cesta lo llevaba en la mano y la verdad un aroma incluso en el coche.
Saludos
-
Qué bichos más raros, Falco. No sé, o son Boletus appendiculatus sin retículo, o son Boletus impolitus que azulean, jeje..., o alguna otra cosa.
-
Pues si vosotros dudais imaginar los dias que llevo viendo fotos por intedné para buscar algo parecido, pero me queda la alegría del hallazgo y que se quedó uno de ellos para esporar y si vuelvo se exactamente como llegar a donde estaban por si salen nuevamente ahora o el proximo año. No se me olvidará volver puede ser interesante.
Saludos