Foro Micológico. Micología, setas y hongos
Micología y Setas =>
Identificación de Setas y Hongos => Mensaje iniciado por: JAMM en Octubre 12, 2010, 18:59:31 pm
-
Por descarte del resto me lleva a Suillus bovinus, pero no se me parece ni el color ni los poros ni en la forma.
¿Se os ocurre alguna alternativa?
Sombrero Diámetro 3,5 cm el mayor, viscoso (claro).
Poros muy pequeños, algo angulosos
Pie 6 cm, sin granulos ni gotitas ni exudaciones ni restos de anillo.
Carne cremosa amarillenta muy clara, olor fúngico suave, sabor dulce o inapreciable.
Bajo pinos
(http://img835.imageshack.us/img835/1244/dsc00615x.jpg)
-
Pues yo opino que es Suillus bovinus, no veo otra alternativa, a ver que dice Cortinario.
-
Hola Jamm. Que buenas fotos nos muestras y que bonitos ejemplares. Me va a pasar contigo como con Frans, que tiene un trozo de cielo ganado (del que me toca a mi claro está, del resto no dispongo)
A mi tambien me parece el que dices, mira que he repasado suillus, pero es el que más me parece, aunque es pie tan largo... (he mirado hasta los Xerocomus, por si se nos escapaba algo a la vista).
A ver que nos dicen los compas. Por cierto a mi el color y la forma si se me parece al bovinus, paro sólo tú lo tienes en la mano.
Otra vez que los cojas pregunta a las vacas de la zona. Si te lo quitan de las manos ya lo tienes :D :D
-
Suillus bovinus, jovencitos y bien hermosos.
-
Pues en Suillus bovinus se queda.........
Muchas gracias a todos y un saludo