Foro Micológico. Micología, setas y hongos
Micología y Setas =>
Fotografía de Setas y Hongos => Mensaje iniciado por: albertomago en Noviembre 01, 2010, 13:07:01 pm
-
Parece una tontería así de repente soltar que las setas no caminan, que no se mueven, bueno hay alguna honrosa excepción que con permiso del “hombre de pocas palabras” recordamos y es Fuligo septica, que sí se mueve, que repta; a esta característica que comparten las setas con la mayoría de vegetales los científicos la nominan “sésil”; ahora bien, ¿Hablan las setas?
Si alguno de esos navarricos que tanto alegran este foro, tuviera la tentación de ponerme un mote, actividad ésta que desarrollan con gusto e ingenio, le sugeriría, con humildad y poca seriedad que fuera,….. albertomago, “entrevistador de setas”, y menos mal que las setas son sésiles, aunque si pudieran escaparse tampoco irían a Benidorm en pleno otoño de temporada baja.
Todo esto viene a cuento, que no sé cómo reconocer mis amplísimas lagunas de conocimiento en temas de naturaleza sin caer en la estupidez y asumir que la semana pasada no tenía ni pajolera idea que por estas tierras crece una variedad de Amanita muscaria que llaman “flavivolvata”.
Y en cuanto tuve conocimiento de ello, me dije, txabal, a por ella, cogí la libreta y el micrófono, y aquí está, y antes de despedirnos me dijo: “Sabes, tengo mala fama, dicen que enveneno, que mato, pero sólo soy un potente aunque peligroso alucinógeno, los griegos creían que era la ambrosía de los dioses, los siberianos me veneraban, los escoceses me maceraban en whisky, y los niños creen que soy Santa Klaus y vivo rodeada de enanitos. ¿Podrías hacer algo para que la gente no pensara tan mal de mí? Me temo que no -le respondí- donde vivo, y por suerte, nadie es dueño de su historia.
(http://img838.imageshack.us/img838/6354/amanitamuscariafoflaviv.jpg)
(http://img149.imageshack.us/img149/3711/dscf4699c.jpg)
(http://img836.imageshack.us/img836/986/dscf4749h.jpg)
(http://img502.imageshack.us/img502/4633/dscf4751.jpg)
(http://img514.imageshack.us/img514/536/dscf4674.jpg)
-
ole ole y ole,ke amanitas mas curiosas,como se aprenden las cosas cuando se explican con ese arte o magia para contarlo,gracias a dios ke todavia kedan personas de esas ke llenan y hacen de algo simple algo especial,gracias amigo
-
Un relato precioso asi como las fotos que presentas,un saludo.
-
Relato curioso si señor, felicidades¡¡¡
-
Pues no se hable más. Con permiso de nuestro "hombre de pocas palabras", y como no, de nuestro querido "halcón granadino", yo te nombro nuestro mago Alberto, el "entrevistador de setas". Y espero que sigas entrevistándolas, para deleite del resto de foreros.
Salud majo.
-
Tenemos que inventar un emoticón para estos casos, mira que las fotos son estupendas pero la prosa que tiene este chicarrón del norte es la leche.
Gracias.
-
Todo un artista, si señor.
-
Sí, Ares, se sale... Pues nada, como dice Dani, a seguir entrevistando setas, Alberto, que se te da muy bien.
-
Alberto , me se cae la baba y estoy seguro de que es baba . jejeje
Las fotografías extraordinarias y el relato digno de un premio nóbel de literatura. Muchas gracias
-
Simplemente extraordinario, que bien empieza el foro este mes, gracias Alberto.
-
Todo dicho, :) :) :)
-
Sin palabras....., ya las pones tu Albertomago ;) ;) ;) ;).
A la espera de la próxima entrevista.
-
Un gran relato con unos buenos datos históricos y unas fotos buenísimas.
Saludos
-
Pues es una suerte que tengas amplisimas lagunas de conocimiento, porque las llenas de una manera que no te deseo que sepas mucho y nos hagas participes de tus trabajos y no te pondría yo el entrevistador de setas, me sabe a poco, mas bien te pondría "el curioso del medio", pues todo te llama y a todo acudes, ojalá que estos relatos los vean muchos menores y aprendan las muchas lecciones que de fondo siempre tienen tus relatos.
Cuídate.
-
bravo.......................... grandes fotos, gran relato. bravo albertomagno,bravo