Foro Micológico. Micología, setas y hongos
Micología y Setas =>
Identificación de Setas y Hongos => Mensaje iniciado por: darivs en Noviembre 07, 2010, 16:04:16 pm
-
Hola a todos, necesitamos ayuda. Creemos que son B.edulis o B.pinicola. Lo único que nos causa confusión es que el tallo es mas estrecho que en otros boletus que hemos visto en guias y fotos. Estaban en un bosque mixto de pinus sylvestris con quercus pyrenaica no azulea en el corte tras el contacto.¿¿Los podemos echar a la cazuela??.
(http://img703.imageshack.us/img703/3236/dsc01255.jpg)
(http://img832.imageshack.us/img832/8069/dsc01253k.jpg)
-
No tienen ningun valor gastronomico. Hay que pelarlos y quitar la esponja...no merece la pena
-
pues como dice nuestro amigo estos no son ni edulis ni pinicola,un saludo
-
Parecen Suillus, en las fotografías no se aprecian muy bien quizás S. mediterraneensis. si lo fueran hay que retirar el himenio y la cutícula y rechazar los ejemplares adultos.
Saludos.
-
Ya centrándonos en el género suillius creo que puede ser s.granulatus y viiendo las fotos comparandolas con los 7 o 8 que tengo son practicamente las mismas. Parece ser que es comestible, habra que ver que tal le sientan unos ajiitos.
Gracias por la orientación.
-
edulis o pinicola ni de coña, y lo de los ajitos vosotros vereis, pero a lo mejor los ajos solos saben mejor