Foro Micológico. Micología, setas y hongos
Micología y Setas =>
Identificación de Setas y Hongos => Mensaje iniciado por: chariaf en Noviembre 10, 2010, 11:27:36 am
-
Bueno, pues en mi salida del otro día, que ya os he descrito en otros dos post anteriores, encontré un montón de especies desconocidas para mi... algo relativamente fácil, puesto que soy muy novata. El caso es que esta que os dejo a continuación estaba entre muchas muscarias, a 1.200m de altitud, en un bosque de robles y pinos silvestres. Habían varios por allí, pero estaban estropeadas por el frío (supongo) ya que en esa zona ya cayeron las primeras heladas del año (incluso anoche nevó).
Bueno, os dejo la fotografía, tengo alguna más, pero la verdad es que se ven de pena y no creo que os sirvan de mucho, así que os dejo la mejor foto que tengo. Si hay dudas, os pondré las demás (aunque ya digo, que son de mala calidad)
Gracias a todos por vuestra ayuda.
(http://i38.photobucket.com/albums/e131/chariaf/SETAS/paforo4.jpg)
-
lo de boletus yo ni lo dudo. ahora , que tipo es..... no sabria concretar
-
Cachisssss... habían unos cuantos por allí, y por las dudas los dejé :-(
Nada, nada. Me he propuesto perfeccionar los conocimientos de los que ya medio conozco, y estudiar a fondo este invierno, dos de las que se dan por aqui. Así, poco a poco mejoraré mis salidas al monte... aunque si bien es cierto que no me importa demasiado venirme con la cesta vacía, con tal de disfrutar de la naturaleza.
-
por mi zona o mi entorno sólo comemos los boletus edulis, pinícola , aereus y aestivalis. son bastante parecidos entre sí . por eso yo lo que hago es aprenderme cuales (no) son esas especies y me resulta más facil
-
pues... yo diría que es un B.edulis
-
los edulis tienen ese ribete blanco en el borde del sombrero, no?, a mi también me lo parece
-
en mi opinion es un edulis
-
Sí parece Edulis...
-
Gracias a todos, esta misma tarde voy a por él, que allí seguirá si no se lo ha comido ningún animal, ya que es un lugar difícil de llegar por las personas. Si la poca nieva caída anoche, no lo ha estropeado... para acá que me lo traigo, ya lo creo. Después de comer que me voy para allá, que además, habían varios, no estaba este sólo.
Aix madre, que me da a mi que encontré el paraíso de las setas y lo dejé atrás por ser novata.
Graciasssssssss
-
Pues nada, otro año será. Acabo de llamar a una amiga de esa zona, y me dice que está todo con unos 10cm. de nieve, de la caída anoche. Así que bueno, al menos me consuela saber donde están y para la próxima vez iré más "aprendida".
Un saludito
-
sin lugar a dudas es "boletus edulis" en estado maduro. un saludo.
-
Para mi también es un Edulis
Saludos
-
Muchas gracias a todos, está claro... volveré el año que viene a esa zona :D :D
-
edulis fijo
-
Si lo encontrase yo para el buche, Edulis.
-
Yo tambien creo que es un edulis. Un saludo paisana!
-
para mi tab sin lugar a dudas edulis por el color de sombrero
-
yo no se mucho del tema pero no puede ser pinicola??
-
no puede ser pinicola???
-
Yo tambien creo que es un edulis. Un saludo paisana!
Andaaaaa... una paisana por aqui. Un saludito guapa :-)
Y gracias a todos por vuestras opiniones, el año que viene volveré a la zona, en temporada. Ya os contaré que tal.
-
yo creo que pinicola no porque bajo mi humilde opinion de novato tendria que tener un color caoba o color vino en el sombrero. yo tambien soy de la idea de edulis maduro.
-
Es un Edulis como la copa un pino ;)
-
Edulis con el sombrero muy abierto
-
Edulis, por supuesto. Si no está agusanado me lo comería, y si tiene gusanos y no son muchos, se los quito y me la como. También le quitaría el himenio, si es blanco va a la sarten.
-
no puede ser pinicola???
Pinícola no es, ni por la forma ni por el color del sombrero.
-
Boletus edulis 100%