Foro Micológico. Micología, setas y hongos
Micología y Setas =>
Salidas y quedadas de foreros => Mensaje iniciado por: hongako en Noviembre 14, 2010, 10:39:59 am
-
Ayer, como todos los dias salí al monte con la inseparable compañia de mi perro Lur( labrador de año y medio) con el único proposito de sacar unas fotos a alguna craterellus cornucopioides, que cuando quieren suelen abundar en esa zona. después de más de 2 horas de paseo y no menos de 20 fotos a otras tantas especies, estaba a punto de darme por vencido cuando el perro emprendió una frenética carrera hacia mi , y al frenar, removió la hojarasca a mis pies y sorpresa! una pequeña colonia de mis amigas, escurridizas trompetas.
espero que sea una señal de que este año se dejarán ver más que los anteriores y les acompañará su prima Lutescens.
(http://img585.imageshack.us/img585/838/p1000922g.jpg) (http://img585.imageshack.us/i/p1000922g.jpg/)
-
Hola Hongako ¡¡
estupendas fotos¡¡¡
otra cosa no me digas q tienes a tu perro adiestrado a la Setería?
saludos
-
enhorabiena a tu perro jeje,la foto es cosa tuya y está de lujo,el monte da buenos auguros,estate controlando la zona un saludo
-
Hola Hongako ¡¡
estupendas fotos¡¡¡
otra cosa no me digas q tienes a tu perro adiestrado a la Setería?
saludos
no lo tengo adiestrado, pero en casa si le escondo boletus y le pido que lo busque , donde sea, incluso bien escondidos , los encuentra en un segundo. otra cosa es en el monte
-
De todos es sabido el empleo de cerdos para la trufa y de perros.
de todos modos no es muy dificil adiestrar a un perro para que busque otro tipo de setas,con tiempo y paciencia se conseguiria sin ninguna duda.
-
Que bonita foto y que ganas tengo de encontrarme tambén con esas tropetas ...
Saludos
-
Vaya foto chula. A mis perros los doy por perdidos para la búsqueda de setas, pero lo que no falla es mirar donde pisan...¡la habilidad que tiene sobre todo uno de ellos para poner la pata encima!
-
no estaria mal un perro setero
-
hola hongako ¡¡¡
en casa ya no tiene gracia, pero si te las pilla en el monte, vaya fichaje....., mas q el Ronaldo
saludos
-
Vaya flor de trompetas, que ganas de encontrarlas.
-
Que preciosidad la foto de las trompetas !!!
Yo llevo dos años llenando cestas de ellas, espero que sigan unos cuantos más.
A ver si tienes suerte. Saludos.
-
Madre mia, ¿que vista ahi que tener para verlas? un saludo
-
felicidades , estupenda foto , me ha encantado , un saludo
-
Preciosa la foto, yo sólo he visto las trompetas desecadas en un bote en la tienda.
Tienes bien entrenado a tu perro, el mío suele pisotearlas sin darse cuenta.