Foro Micológico. Micología, setas y hongos
Micología y Setas =>
Salidas y quedadas de foreros => Mensaje iniciado por: robset en Noviembre 22, 2010, 12:14:29 pm
-
Hola a todos:
El pasado sábado 20/11/2010 hize mi primera salida por el monte. la mañana empezó lluviosa pero luevo despejó e hizo muy buen día. me dirigí hacia la sierra de Madrid sin un destino fijo a ver que zona podía patear, al final paré en un pinar bastante frondoso con encinas, jaras y demas vegetación. Nada mas bajar y adentrarme un poco vi una cantidad grande de setas arrancadas y cortadas me paredce que eran lactarius verelleus. Mi inteción era ir en busca de niscalos y conocer la zona así que libro micológico de bolsillo en ristre me dispuse a identificar mas o menos como podía las distintas variedades que encontré. El entorno era muy bonito ya que acababa de llover y estaba todo húmedo, encontré (o eso creo, corregirme si me equivoco) aparte de la que he nombrado antes lactarius, amanita phalloides, muchas rusulas creo q serampelinas( rojo carmín el sombrero y pie rosado), coprinus comatus, agaricus campester, una del tipo de los silius y bastantes mas. después de mas de tres horas me marché. la verdad solo encontré dos niscalos, pero la experiencia fue muy buena, traté de identificar todas las que vi y bueno poco a poco supongo que se cogeré mas experiencia y ya llenaremos la cesta con setas buenas(no era lo mas importante para mi ese día).
Cuando me fui vi cuatro o cinco coches en la misma carretra así que supongo que no es mal sitio lo único que claro hay que conocer los seteros. os dejo alguna foto de la salida que no será la última. Si hay alguine de la zona de Madrid que se anime a salir un día a la sierra que me avise (por privado), tambien a diario. Un saludo a todos.
(http://img808.imageshack.us/img808/5750/img0313e.jpg)(http://img39.imageshack.us/img39/4406/img0322nc.jpg)(http://img802.imageshack.us/img802/767/img0324.jpg)(http://img203.imageshack.us/img203/3111/img0325dn.jpg)(http://img195.imageshack.us/img195/6090/img0326au.jpg)(http://img208.imageshack.us/img208/146/img0338l.jpg)(http://img600.imageshack.us/img600/7491/img0341e.jpg)(http://img139.imageshack.us/img139/3919/img0350j.jpg)(http://img59.imageshack.us/img59/5432/img0353ay.jpg)(http://img251.imageshack.us/img251/8681/img0356p.jpg)(http://img638.imageshack.us/img638/1821/img0364qa.jpg)(http://img84.imageshack.us/img84/3534/img0366h.jpg)
-
Enhorabuena por la salida viste variedad y en esta época con este tiempo no es fácil, el sitio tiene buena pinta, el sitio de las fotos del paisaje se parece a uno que conozco (por la vegetación) donde dicen que cogen cesareas y aereus
Saludos
-
enhorabuena , bonitas fotos , un saludo
-
pues, como tu dices, una experiencia muy buena, para alguien, como tú con ganas de aprender de este mundo.
Enhorabuena, por tu escapada :)
-
cuando quiera hacemos una salida creo que esa zona no me coje muy lejos
-
Hombre, Robset, al final te animaste a salir. Me alegro que tacharas alguna seta, sigue intentándolo, aunque parece que viene una ola de frío y nos va a dejar a todos congelados.
Saludos.
-
Pues para ser la primera, no estuvo nada mal lo que viste, oye el sitio tiene muy buena pinta, seguro que le sacaras partido, un saludo
-
pues bonito estreno !y bonitas fotos enhorabuena y apor otra
-
esas zonas se ven muy buenas,yo las visitaria amenudo
-
Hola¡¡ vaya, pues para ser tu primera salida, que parece que ya estás "enganchado", pues vaya la variedad que viste y cogiste.....
y bonitas fotos...
saludos