Foro Micológico. Micología, setas y hongos
Micología y Setas =>
Libre Micología => Mensaje iniciado por: Talos en Noviembre 25, 2010, 13:21:00 pm
-
Laura ahora tiene 11 años y yo aún recuerdo el sudor frío que me atenazo el cuerpo el día que, tras una par de semanas de cojera un traumatologo nos dijo que su pierna derecha tenia un Perthes incipiente....tenía entonces 5 añitos.
Perthes !!!!, joder !!!!, ya había leído días antes muchas cosas de esa enfermedad. Casi todos los textos la calificaban como la terrible enfermedad de Perthes.
La cabeza de su fémur perdió el riego sanguíneo unos días y se desarrollo una necrosis. Ahora el objetivo del medico, nuestro y de la pequeñaja, era que esa cabeza no se chafara durante el largo tiempo que iba a tardar en regenerarse. Aprendimos a vivir con ella.
Convivimos con radiografías y visitas al hospital continuas, con férulas para caminar ( dios !! se me humedecen los ojos al recordar como caminaba llena de hierros como un pingüino). Hubo que modificar ropa interior, comprar faldas y mas faldas, así se disimulaban los hierros. Hubo tambien peleas graves con el colegio para habilitar zonas, llegamos incluso al defensor del pueblo pero nos salimos con la nuestra........ en fin, tuvimos que aprender a vivir con la enfermedad. Recuerdo con orgullo como la cargue un par de veces a la espalda y la lleve a buscar setas, es algo que hacemos habitualmente con nuestros hijos, y nada ni nadie nos tenía que impedir seguir haciéndolo.
Lamentablemente de nada sirvió la contención del hueso y hubo que intervenir quirúrgicamente, una intervención dura. Solo un padre puede ponerse en mi piel y sentir lo mismo que sentí yo cuando te la arrebatan de las manos y la conducen hacia el quirofano, uffff...............mejor no recordarlo demasiado.
Después de dos meses interminables de yeso desde el pie hasta el tórax, la pequeñaja pudo poner los pies en el suelo y empezar de nuevo a caminar poco a poco con muletas.
(Nunca rasquéis a un niño con yeso con ningún elemento, es mejor poner algo frío encima, nosotros cometimos el grave error de rascarle con una aguja de media y un tapón se quedo olvidado dentro del yeso, provoco una hermosa ulcera de presión o llaga que solo descubrimos el día en que se lo retiraban).
Lejos de arrinconarnos con nuestras penas, llevamos la enfermedad en casa con entereza gracias a que Laura, jamás, y repito, jamas, nos puso un solo problema, nunca la vimos triste, nunca lloro y nunca perdió la sonrisa y la alegría que refleja su cara. Es algo que, aún después de muchos años, la gente nos recuerda.
Internet es un pozo inagotable de información y yo seguí leyendo sobre su enfermedad aun cuando esta había acabado, incluso me registre en un foro de afectados. Allí leí con recelo y miedo que esta enfermedad era en un 10% de los casos Bilateral.
Os imagináis como sigue la historia no?....................
Pues si, a los 9 años la pequeñaja un día comento que tenia dolor al caminar en la pierna izquierda y ese sudor frío volvió de nuevo.
Ahora resumiré estos últimos dos años....................
En silla de ruedas a todos los sitios, pero incluso en el bosque, su sonrisa siempre eterna iluminaba hasta el ultimo rincón, haciendo que la silla quedara como apagada y oculta.
Ni el Hip Hop puede con alguien al que empuja su deseo de seguir con su normalidad.
Aquí la podéis ver en un festival donde bailó apoyada en la silla y en su pierna sana, mal.... pero bailó.
(http://img163.imageshack.us/img163/1066/capturagoa.jpg)
Hace solo seis meses que mi campeona, justo dos días antes de mi cumpleaños me dio el mejor regalo que puede recibir un padre, se acabo de nuevo la enfermedad en la otra pierna.
Hemos vivido con el Perthes casi 5 años de su corta vida y ahora salvo una muy leve cojera nadie diría por el calvario que ha pasado esta criatura. Cerramos un parque porque los amigos, profesores y familia querían rendir homenaje a esa manera de entender una enfermedad y de superarla. No falto nadie, cerca de 250 personas dejaron el parque pequeño.
Algún día, cuando sea adulta, si me atrevo, le enseñare este escrito, (quien me iba a decir a mi que sería en un foro de setas, la pasión de la familia), para que sepa lo que piensa su padre de ella, desde lo mas profundo de su corazón y para agradecerle que, con su fuerza, su alegría y sus ganas de tirar para adelante, haya hecho posible que este largo mal trago haya sido llevadero para todos y lo hayamos podido superar amen de aprender gracias a ella las lecciones que nos da la vida.
Si ha alguno se le humedecen los ojos que no se preocupe, eso es que esta sano por dentro ;-)))
Te quiero peque, nunca jamas pierdas esa sonrisa :-* :-* :-*
-
Me acabas de dejar de piedra, pues si que se me humedecen los ojos, como a cualquier persona que tenga sentimientos, se nota que sois luchadores y es lo que mas os vale no perdais nunca la fuerza. Todo mi ánimo y apoyo desde córdoba. Un beso para la pequeña.
-
Gracias por compartir esta historia de superación con nosotros, enhorabuena por la lucha, ánimo y que todo siga bien.
-
Como padre de un niño de 3 años y otra en camino, me has puesto la piel de gallina. Ni que decir tiene que los ojos por supuesto que se me han humedecido y más. Espero no tener que pasar nunca por ese trago, aunque desde aquí te mando mis ánimos y me alegra que tu historia tenga final feliz.
Un abrazo.
-
Emocionante historia de superación que no me cabe la menor duda que ha debido ser un calvario para toda la familia. Sin embargo el éxito obtenido, fruto de la tenacidad y afán de superación son un ejemplo para cualquiera que leamos este testimonio.
Una hija así, no podía ser de un padre de otra manera. Así que enhorabuena por el buen final de la historia y gracias por el ejemplo que nos has dado.
-
Vaya tela se me ha encogido el corazón :'( :'(. Muchas veces nos preocupamos en exceso en tonterias sin importancia e historias como esta nos devuelven a la realidad y a lo que es importante en la vida.
Enhorabuena por haber superado tan dramática situación y haberlo llevado de la mejor manera posible, ojalá sea este el despertar definitivo de la pesadilla.
Un abrazo :) :)
-
Vaya pedazo tronco niña que tienes en casa..... envidiable, cosechas todos los días.
Historias como la tuya animan y fortalecen......... GRACIAS .... a Laura.
(http://img690.imageshack.us/img690/6553/animatedgifspilze0039.gif)
-
Enhorabuena....¡por todo!
-
Gracias talos por la confianza que no brindas al contarnos esta experiencia, espero que a ti y tu familia os quede sólo como un mal recuerdo por lo sufrido.
El tener esa gran persona con vosotros, es toda una suerte.
Siempre hay gente de la que aprender y si los tenemos en este foro pues, un lujo.
Un saludo a toda tu familia.
-
Gracias a todos. No es habitual leer estas cosas en un foro pero quizás sin darme cuenta necesitaba hacerlo y habéis sido mis confesores particulares.
Como algún día esto se lo enseñare a Laura, es importante que su hermano mayor sepa que su papel, siempre en segundo plano, cuando sus padres se volcaban en la pequeña, es igualmente admirable y tiene también muchísimo merito y todo mi reconocimiento.
El se ha hecho mayor rapido, ha crecido como persona y ha comprendido que a veces sus padres estaban demasiado pendientes de Laura y un poco menos de el, lo ha aceptado y con su actitud nos ha librado de un problema añadido.
Siempre ha sido muy maduro y esto que os cuento solo hace que confirmarlo.
Así que, Gracias Eric por la parte que te toca, tu también tienes tu parte de merito en la historia.
Amigos, la pesadilla se acabó hace 6 meses, ahora, sean las que sean las secuelas de la enfermedad en la edad adulta, seguro que nos las comeremos con patatas :P
Saludos.
-
Como padre me imagino lo que habéis apechugado, me alegro que todo haya salido bien, sois un ejemplo de superación, enhorabuena y un abrazo muy fuerte.
-
Somos desconocidos compartiendo una afición, pero al ir internandonos en los entresijos de este foro, hace posible que poco a poco nos vayamos abriendo, como has echo tú, y hacernos ver que somos algo más; en mi caso no se me humedecen, lloro a moco tendido, por la fortaleza de tu hija, que, como la mayoría de niños con algún tipo de problema, nos enseñan muchas veces a los adultos que no hay que darse por vencido y de que podemos salir adelante ante cualquier situación, aunque ésta parezca interminable.
Mis felicitaciones a Eric por saber donde debía estar, pues es muy difícil y más en un niño y a Laura por esa fuerza.
¿Que deciros a vosotros los padres? Alegria compartida de que todo haya pasado ya, y que el tiempo suaviza los malos momentos pasados y queda lo aprendido por el camino, que no es poco.
Un saludo.
-
Gracias por confiarnos tu interior y espero que algún animo te podamos dar, pero lo que si nos has dado es una lección de entereza y de superación, en tu desahogo nos lo cuentas con la melancolía del sufrimiento pasado pero con el orgullo de haberlo superado y de la forja que tu familia a cogido y esa fuerza es patente en tu desahog, ojalá que entre los visitantes y nosotros mismos sepamos transmitir estas lecciones que no son de la televisión, en el día a día tambien están y existe la gente grande.
Mis respetos a Laura, Eric y a sus padres "gente grande"
-
uff, que historia, me alegro que todo saliera bien, que pruebas tan duras nos hace pasar la vida a veces, aunque gracias a ellas nos hacemos más fuertes.
os deseo lo mejor
fd: un padre
-
Me alegro pero que muchisimo que haya pasado todo lo peor Talos, y sin perder la sonrisa eso es un encanto de hija, se me ha puesto el vello de punta leyendo la historia, compartir esa experiencia con el foro demuestra que aqui hay gente importante para vosotros, por mi parte cuenta con todo mi apoyo :) :)
Saludos, Frans.
-
¡Que historia Talos! Una dura prueba ha tenido Laura en su, hasta ahora, corta vida. Y por ende, Eric, su madre y tú. Cualquier persona con un mínimo de corazón, no puede mas que alegrarse de un final tan bello despues de acongojarse y derramar una lágrima. Una lágrima de amor. Porque el sufrimiento injusto nos hace querer, hasta a quien no conocemos. Y creo que tu hija ya es muy querida en este foro. Y Eric tambien, por supuesto, su fiel escudero.
Muchas gracias por hacernos un poquito mejores. Y mucha suerte para el camino. La fuerza ya la llevais.
Salud Laura.
-
Dicen que frente a las adversidades sacamos lo mejor de nostros mismos... en vuestro caso no hay duda que es así. Lo que es ya encomiable es mantener esa actitud durante tanto tiempo. Seguro que esta experiencia os ha hecho muy muy fuertes.
Me alegro que el calvario haya pasado y enhorabuena por la gran familia que tienes!
Un beso a Laura y un gran abrazo para ti.
-
se me ha nublado la vista al leerte
-
Hola ,he de confesar ke vuestra historia me a conmocionado y me alegro de veras ke la superarais,yo desde ke soy padre (tengo dos niños de4 y 1 año) comprendo y kiero muchisimo mas a los mios ,porke solo siendo padre sabes lo ke se puede kerer a un hijo
-
Tú estás orgulloso de tu hija y seguro que tu hija también está muy orgullosa de su padre.
Felicidades a los dos!!! :D :D :D
-
solo puedo decir ke tras leer esto me he emocionado y contento por el final,enormes fuerzas de tu hija,y chapó para esos padres ke luchan con el peor enemigo la impotencia,un abrazo para todos
-
Gracias, Laura, por esa leción de vida.
Gracias, Talos, por compartirla con nosotros, historias como esta, hacen grande este foro.
Y que decir a Eric y a la mama de Laura..... seguro que sois gente muy grande y aunque seguro que la silla de ruedas nunca fue un obstáculo, ;) ;) qué alivio perderla de vista
-
Que mas se puede decir que no hayan dicho los compañeros..... es la segunda vez que leo el mensaje, y la primera vez que lo hice no pude ni contestar.
Con tu relato nos das una lección de vida, como debemos luchar contra la adversidad, hasta apoderarnos de ella. Me quito el sombrero ante tu hija Laura, ante sus padres y hermano.
Muchisimo animo y gracias por compartirlo con todos nosotros. Un fuerte abrazo
-
Cosas como esta hacen grandes a las personas como Talos y su hija. Hacia tiempo que no me sentía como me siento ahora y es que yo me parti la pierna y estuve 6 meses para ser normal y no quiero imaginarme ese sufrimiento de la niña, una infancia luchando. Eso sí le espera un futuro más que prometedor ya que seguro que toda esa lucha la ha echo más madura que cualquier niño a su edad. Y no dejar en bano que hay usuarios especiales, y Talos cuando entro percibí algo en su comportamiento, ahora me voy dando cuenta...
Y permitirme decir que cosas como este post me hacen sentirme orgulloso de la plataforma del foro que tenemos, que se extrapole la escusa de las setas para que las personas compartan sentimientos... es muy bonito, precioso.
Como siempre digo a todos los usuarios, Talos, el foro esta a tu disposición ya que no dudo que una gran mayoria de usuariosse volcarían por ayudar a otro forero (y lo lo bonito de todo, que muchos nunca nos hemos visto) ;)
-
Força Familia Talo's. Esa unión mostrada en ese momento tan duro para los vuestros es el ejemplo a seguir por todos y cada uno de nosotros en nuestra vida particular. Ese instinto de superación mostrado por tus hijos son los que han dado alas para que se diera ese final feliz, que yo definiría más como el inicio de un nuevo mañana cargado de esperanza. Gracias por ser todos tan firmes y hacernos llegar este ejemplo de superación en toda regla, gente como vosotros son los que hacen grandes e importantes esas pequeñas cosas mundanas que tantas veces pasan inadvertidas a nuestros ojos. Con lágrimas cayendo sobre el teclado os mando un fuerte abrazo para todos, ahora el monte seguro se os hace más pequeño porque soys verdaderamente GRANDES. Salu2
-
No se que decir que no hayan dicho ya los compañeros.
Se me ha encogido el pecho, el estómago y la garganta. Como padre, con tus palabras he sentido miedo, tambien la fuerza con la que superasteis la enfermedad.
Un abrazo y gracias por compartir esta historia tan íntima.