Foro Micológico. Micología, setas y hongos
Micología y Setas =>
Identificación de Setas y Hongos => Mensaje iniciado por: Angelopin en Enero 10, 2011, 17:23:02 pm
-
Siguiendo con el entrenamiento que ya comenzasteis otros compañeros, comienzo a subir algunas fotos de setas facilillas de este otoño pasado. Espero que las disfruteis y que os sirvan de ayuda. Salud a todos.
(http://img834.imageshack.us/img834/9409/img3015jz.jpg) (http://img834.imageshack.us/i/img3015jz.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
(http://img98.imageshack.us/img98/3838/img3017w.jpg) (http://img98.imageshack.us/i/img3017w.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
(http://img715.imageshack.us/img715/7835/img3020n.jpg) (http://img715.imageshack.us/i/img3020n.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
-
A por la primera: aunque por su porte y los poros angulosos pensé de primeras Chalciporus piperatus el color amarillo verdoso de los poros no encajaba y por el color muy clarode la cuticulo lo deseché.
Y aunque en la foto la cutícula no me parece viscosa, con ese tono pardo, el pie largo, algo incurvado al final, con micelio y los poros angulosos y grandes amarillo verdosos...¿Suillus bovinus?
-
La 1º suillus bovinus, ves como los poros decurren
la 2º parece una amanita, tengo mis dudas,citrina
la 3º parece un psilocybe squamosa
-
Hola,
Por jugar a esta quiniela, por mi parte pongo las iniciales:
1. S.b.: me fijo en los tubos decurrentes, poros anchos y angulosos, sombrero con margen desbordante y pie algo incurbado hacia la base.
2. A.c.: me fijo en la volva, anillo, su color amarillento y los restos del velo sobre el sombrero formando placas.
3. P.s.: me fijo en su anillo membranoso en la zona alta, el color negro en su parte superior dejado por las esporas y su sombrero en forma de mmedio huevo.
Saludos.
-
Hola Ángel.
La mía.....
1- S.b
2- A.f
3- S.s
Saludos
-
La 1º me parece suillus bovinus,
la 2º puede ser amanita ovoide
la 3º no la se, pudiera ser strofaria entre estiércol
saludos
-
Mi quiniela
1.- Suillus variegatus
2.- Amanita franchetii
3.- Stropharia sp.
Saludos
-
Hola Ángel y compañia. Encantado de participar tambien en tus quinielas. Vamos al lio.
1. Suillus bovinus, para no variar. Esa decurrencia de los poros....
2. A primera vista me parece una franchetii, pero ese anillo lo veo demasiado amarillento. Una pena no poder verlo entero. Me decido por Amanita citrina pues.
3. También pensé en Pholiota en un principio, pero revisando guías me inclino más por Stropharia. La squamosa tiene el anillo más bajo que las tuyas. Me voy a decidir por la S. inuncta, que tiene el pies escamoso debajo del anillo, y éste más alto.
Salud a todos, y gracias por estos ejercicios.
-
Mi micoquiniela:
1- S. bovinus
2- A. francheti
3- Stropharia squamosa
-
hola a todos
Pues según el index el último ejemplar sería
L. s var.s (sería ahora su nombre preferencial...que lo sepáis...)
saludos
-
L. s var.s (sería ahora su nombre preferencial...que lo sepáis...)
Entre el Infundibuli...no sé qué,,, y demás leches, nos van a volver locos.
Saludos
-
Gracias a todos. Lo que creo que son: Suillus bovinus, Amanita franchetii y Stropharia squamosa.
Jeje, sí, es una locura tanto cambio de nombre, pero bueno, hay que estar al día...
Saludos.
-
¿La última Leratiomyces squamosus? Sería entonces sinnónimo de Psilocybe squamosa.
Saludos.