Foro Micológico. Micología, setas y hongos
Micología y Setas =>
Salidas y quedadas de foreros => Mensaje iniciado por: torpedo en Febrero 06, 2011, 12:26:55 pm
-
Despues de una temporada en la que he andado muy liado,decidi ir a dar una vuelta por el monte ,despues de tanto tiempo,no lleve ni la cesta, pues no esperaba mas que dar un paseo y ver como andaba de humedad el monte, pues esta siendo un invierno de los mas secos de los ultimos años, para mi sopresa algun Marzuelo asoma timidamente entre la hojarasca
(http://img11.imageshack.us/img11/7813/marzuolus001.jpg)
(http://img812.imageshack.us/img812/7185/marzuolus002.jpg)
(http://img534.imageshack.us/img534/3154/marzuolus003.jpg)
(http://img153.imageshack.us/img153/5908/marzuolus004.jpg)
Este es el tipo de bosque en el que estaban
Saludos
-
Pero buenoooo, has andado espabilado este año. Me alegro que ya te hayas estrenado.
-
ke mejor manera de empezar con esos ejemplares,bonita foto del bosque,enhorabuena y ya sabes a seguir su pista ke ya asoman ;)
-
Preciosas fotos Torpedo, y como digo siempre maese naturaleza siempre nos sorprende y es agradecida. Enhorabuena
Saluos
-
enhorabuena!!!! esos marzuolus tempranetos!!! que bonitos son, por aqui nos conformamos con hacer el trabajo sucio de pretemporada, satelites, laderas, orientaciones, alturas, precipitaciones,un rollo vaya pero que luego tiene su recompensa
un saludo
-
enhorabuena , buen comienzo , un saludo
-
Jo...er, Manu, que buen estreno, enhorabuena, creo que el fin de semana que viene haremos alguna salida en serio, a ver si tenemos la suerte que has tenido tu ;)
Saludos
-
Bonito hayedo, yo hoy he ido a dar una vuelta por uno pero bueno, hasta los tobillos de nieve asi que habra que esperar al deshielo para ver si asoman los marzuelos
-
Qué bonitos!! La foto está hecha después de despejarlos de la hojarasca o aparecían así, tal cual? Nosotros hemos salido este fin de semana también. pero no hemos dado con ellos, no sé si no había o si no los hemos visto, que también podría ser. Enhorabuena! :D
-
Qué bonitos!! La foto está hecha después de despejarlos de la hojarasca o aparecían así, tal cual? Nosotros hemos salido este fin de semana también. pero no hemos dado con ellos, no sé si no había o si no los hemos visto, que también podría ser. Enhorabuena! :D
Las fotos estan hechas despues de librarlos de la hojarasca,es una seta que en los hayedos cuando encuentras una tienes la impresion de que te dejas veinte.Yo despues de mucho andar y sabiendo que por donde andaba, otros años habia cogido ,en el pie de un haya que tiene una forma muy particular y que recordaba del año pasado ,encontre el primero,en el mismo lugar que el que cogi el año pasado.
Una vez que encuentras el primero es bueno mirar bien la zona ,a paso tortuga.Si la zona es de ladera es mejor mirar ladera arriba ,se suelen ver mejor.
Saludos y suerte
-
Enhorabuena, eres el primero que has puesto fotos de marzuelos (por lo menos de este año :D).
Has dado el pistoletazo de salida. Me alegro mucho.
Saludos.
-
Gracias, torpedo, tendré en cuenta todo lo que me has dicho. :-*
-
VAya vaya parece que ya empieza la temporada por el Norte, enhorabuena máquina por esos febreruelos :D
-
Zorionak Mendavia...ya esta carburando mi mente para ver donde voy el finde que viene...Ummm ya creo que he decidido el sitio. a ver si tengo tanta pericia como tu.
-
me estan dando ganas de ir ahora mismo al monte, esto es un vicio y una forma de picarnos a los demas ;D
-
Enhorabuena torpedo...estoy de acuerdo contigo, puedes tirarte horas sin ver uno y pensar que no hay hasta que aparece el primero y entonces sueles ver más.
Espero que sigáis disfrutando a partir de ahora por esos lares ;) a ver si llueve algo que parece que vamos a seguir "secos" unos días más... :(
Un saludo!!
-
Enhorabuena por esos marzuolus , Manu. Como dice Jesús a ver si el próximo fin de semana vamos a darnos una vuelta.
-
¡¡¡¡Esto se anima....!!!!!
Enhorabuena Torpedo. El fin de semana, sin falta, a dar una vueltecilla.
Pero como dice Jorge, como no llueva nos va a durar poco.
-
Enhorabuena por ser el primero del año!!
Que ganas les tengo a los marzuelos. El año pasado sali varias veces pero siempre volvi de vacio. A ver si este año, gracias a vuestros consejos, me estreno.
-
Primer marzuelo del año. Premiooo!!
-
un invierno seco y con resultados favorables...
-
Enhorabuena torpedo, son los primeros que veo en el foro, no tardaran en salir
-
Pues enhorabuena por ese estreno :D :D :D
-
Enhorabuena Torpedo.Perece que este domingo estuvimos cerca.Tu con mas suerte que yo,ya que yo no vi mas que un nidito con tres y los deje por el tamaño que tenian
(http://img11.imageshack.us/img11/2475/dsci1574.jpg)
-
Hola compañero decirte que me alegro por ti ,los primero del año ;) aprovecha tu que puedes ;D
-
Enhorabuena por esas bonitas setas. Yo de momento solo las he visto en el mercado de Alicante donde el pasado sabado tenian ya algunas!