Autor Tema: PARAISO MICOLOGICO  (Leído 17788 veces)

gurumelo_26

  • Visitante
PARAISO MICOLOGICO
« en: Diciembre 26, 2009, 19:23:02 pm »
Hola amigos del foro , soy u aficionado al tema de las setas, trabajo en un  campo de golf que es todo un PARAISO MICOLOGICO hay una cantidad de setas impresionante, cantidad y sobre todo variedad . Lo que es una pena y por ello que lo este contando en este foro, es por que se pudren y no las coje nadie devido a la poca cultura micologica existente en mi pueblo. Mi pueblo es LEPE en la provincia de ( HUELVA ) la gente es muy recelosa a esto de las setas, por aquello de setas toxicas y solo se dedican a cojer las dos variedades que conocen el LACTARIUS DELICIOSUS conocido aqui como "REBULLON" y la apreciada AMANITA PONDEROSA "EL GURUMELO" estas son las dos unicas que la gente suelen recolectar. pero en el campo de golf donde yo trabajo hay bastantes setas comestibles que nadie coje como...gran cantidad de lactarius, boletus, agaricus e.c.t... yo tengo censadas algunas de ellas como son:

        - LEPIOTA PROCEDA. PARASOL
        - LEPISTA NUDA. PIE AZUL
        - AGARICUS ARVENSIS. BOLA DE NIEVE
        - LACTARIUS DELISIOSO. NISCALO
        - COPRINUS COMATUS. BARBUDA[/b]


Estas son algunas de las comestibles que yo recolecto aqui por que son las que conozco pero claro hay muxas mas que me da pena ver como se pudren, sobre todo los boletus y los agaricus. de estos dos generos hay varias especies pero claro no se cuales son exactamente y si son comestibles o no. bueno amigos espero que me echeis una mano puesto que no se mucho de este mundo y nada, estais invitados a recolectar algunas de estas setas conmigo si pasais por aqui!!!!!



divehunter

  • Visitante
Re: PARAISO MICOLOGICO
« Respuesta #1 en: Diciembre 26, 2009, 19:26:34 pm »
bienvenido al foro compañero! pos que pena que se pudran!!!!
Hay boletus en un campo de golf '???
Que tipos de arboles teneis pues??
Un saludo

gurumelo_26

  • Visitante
Re: PARAISO MICOLOGICO
« Respuesta #2 en: Diciembre 26, 2009, 19:40:54 pm »
sobre todo pinos y eucalipto y algun que otro alcornoque, encuanto a matoral tenemos jara,jaguarzo, tojos, lentisco, zarzamora, torvizco, alimium, lavanda e.c.t... pero vamos que las setas salen incluso en el cesped, hoy mismo e recolectado algunos niscalos. hay una variedad de boletus que no se cual es que estan por todos lados, te puedo decir que cuando se parten son amarillos  por dentro.

divehunter

  • Visitante
Re: PARAISO MICOLOGICO
« Respuesta #3 en: Diciembre 26, 2009, 19:45:08 pm »
deberias de traer fotos para que te podamos decir mas o menos de que especies se tratan, sino no podemos decir nada!!!!!!
no sabia quye habria tanta variedad en un campo de golf!!!
un saludo

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: PARAISO MICOLOGICO
« Respuesta #4 en: Diciembre 26, 2009, 23:06:58 pm »
exacto, con fotos sería estupendo
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Tentullo

  • Visitante
Re: PARAISO MICOLOGICO
« Respuesta #5 en: Diciembre 27, 2009, 14:33:57 pm »
Hola amigos del foro , soy u aficionado al tema de las setas, trabajo en un  campo de golf que es todo un PARAISO MICOLOGICO hay una cantidad de setas impresionante, cantidad y sobre todo variedad . Lo que es una pena y por ello que lo este contando en este foro, es por que se pudren y no las coje nadie devido a la poca cultura micologica existente en mi pueblo. Mi pueblo es LEPE en la provincia de ( HUELVA ) la gente es muy recelosa a esto de las setas, por aquello de setas toxicas y solo se dedican a cojer las dos variedades que conocen el LACTARIUS DELICIOSUS conocido aqui como "REBULLON" y la apreciada AMANITA PONDEROSA "EL GURUMELO" estas son las dos unicas que la gente suelen recolectar. pero en el campo de golf donde yo trabajo
Citar
hay bastantes setas comestibles que nadie coje como...gran cantidad de lactarius, boletus, agaricus
e.c.t... yo tengo censadas algunas de ellas como son:

        - LEPIOTA PROCEDA. PARASOL
        - LEPISTA NUDA. PIE AZUL
        - AGARICUS ARVENSIS. BOLA DE NIEVE
        - LACTARIUS DELISIOSO. NISCALO
        - COPRINUS COMATUS. BARBUDA[/b]


Estas son algunas de las comestibles que yo recolecto aqui por que son las que conozco pero claro hay muxas mas que me da pena ver como se pudren, sobre todo los boletus y los agaricus. de estos dos generos hay varias especies pero claro no se cuales son exactamente y si son comestibles o no. bueno amigos espero que me echeis una mano puesto que no se mucho de este mundo y nada, estais invitados a recolectar algunas de estas setas conmigo si pasais por aqui!!!!!



Citar

Que tal compi, yo conozco tu zona, algo bien, pero no me cuarda eso de los boletus, yo creo que lo que ves son suillus del tipo

granulatus o bellini, que es una seta que se cria mucho en los pinos, pero no son boletus a pesar del aspecto boletal que tienen.

te agradeceria que les hicieras fotos y nos las pusieras para asi poder clasificarlos. Asi que coje la camara la cesta y te piras al

campo y sacas fotos!!!!!!!jejejeje AH!!!! una pregunta que usas mas hierro o madera?!!!!!!era broma por eso de ue

los campos de golf, sito poco usual para cojer setas, pero si salen po las cojes. Aqui reina el buen rollo

saludos y felices fiestas.

gurumelo_26

  • Visitante
Re: PARAISO MICOLOGICO
« Respuesta #6 en: Diciembre 27, 2009, 21:08:56 pm »
hola tentullo!! conoces mi zona dices??? pues si la verdad es que voy a cojer la camara y voy a fotografiar todo lo que vea, veras que se vais a kedar asustados cuando veais la cantidad y la variedad que hay, asi se animais y se acercais algun dia por aqui , yo pongo el terreno y ustedes la experiencia, ok??

divehunter

  • Visitante
Re: PARAISO MICOLOGICO
« Respuesta #7 en: Diciembre 27, 2009, 21:29:59 pm »
jajajajajaja! estamos acostumbrados a ver setas, tu pon las fotos!! a ver si nos dejas asustados con la de setas que hay!! Tentullo si que conoce la zona, es compatriota tuyo de Sevilla!

Tentullo

  • Visitante
Re: PARAISO MICOLOGICO
« Respuesta #8 en: Diciembre 28, 2009, 19:35:43 pm »
bueno gurumelo, alomejor quedo con vos y nos damos un paseo por el grin del 2 al 18

haber esas setas, pero haz las fotos y cuelgalas habeer que tal.

porcierto no hablaremos de tariquejo, no? y en que campo de golf curras?

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: PARAISO MICOLOGICO
« Respuesta #9 en: Diciembre 28, 2009, 20:57:17 pm »
no nos volvamos pijillos eh¡¡ jeje
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

gurumelo_26

  • Visitante
Re: PARAISO MICOLOGICO
« Respuesta #10 en: Diciembre 29, 2009, 23:12:52 pm »
jajajajaj!!! Las setas que salen en los campos de golf son... SETAS PIJAS???? jajaja
Trabajo en ISLANTILLA GOLF RESORT uno de los mas grandes de españ con 27 hoyos Hotel+playa+golf y recolecto los niscalos en los jardines del hotel, anda que no!!  hoy sin ir mas lejos e cojido unos 5 kilos dando un paseito, una canasta llenita!!! y ya de camino hice algunas fotos pero bueno, pocas pa las que podia aver echao, pero estava lluviendo tela... bueno yo ire colgando las fotos poco a poco, colgare las que conozco y las que no conozco y asi las comentais todas ok?? siempre es bueno aprender algo mas.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

divehunter

  • Visitante
Re: PARAISO MICOLOGICO
« Respuesta #11 en: Diciembre 29, 2009, 23:16:18 pm »
em!! no veo nada en la foto!! esta super quemada y no diferencio las caracteristicas!!

gurumelo_26

  • Visitante
Re: PARAISO MICOLOGICO
« Respuesta #12 en: Diciembre 29, 2009, 23:33:10 pm »
No!! perdona hombre esque lo e hecho mal e enviado 4 fotos de esa seta y solo se me a subido una por que no las e redimensionao, esta es la foto de la seta cortada por dentro. ok?? ya las volvere a colgar.

divehunter

  • Visitante
Re: PARAISO MICOLOGICO
« Respuesta #13 en: Diciembre 29, 2009, 23:33:52 pm »
oks!!! cuando mandes las otras te decimos, ok?

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: PARAISO MICOLOGICO
« Respuesta #14 en: Diciembre 30, 2009, 00:19:34 am »
pon una fotos de esas cestas del campo de golf hombre¡¡ que si nos gusta vamos a pasar unos dias todos a jugar a golf ;D
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

mr cairo

  • Visitante
Re: PARAISO MICOLOGICO
« Respuesta #15 en: Diciembre 30, 2009, 09:27:24 am »
Oye , que maravilla eso de ir a por setas en un carrito electrico con un toldo y capacidad para 6 cestas.

-¡¡Cariño estoy en el hoto 6 a ver si veo niscalos!!

-¡Si puedes traete dos lepiodas para la cena!

Je, je,je,....

gurumelo_26

  • Visitante
Re: PARAISO MICOLOGICO
« Respuesta #16 en: Diciembre 30, 2009, 20:41:49 pm »
seta nº1

[archivo adjunto borrado por el administrador]

gurumelo_26

  • Visitante
Re: PARAISO MICOLOGICO
« Respuesta #17 en: Diciembre 30, 2009, 20:48:46 pm »
seta nº2

[archivo adjunto borrado por el administrador]

[archivo adjunto borrado por el administrador]

gurumelo_26

  • Visitante
Re: PARAISO MICOLOGICO
« Respuesta #18 en: Diciembre 30, 2009, 20:56:45 pm »
eta nº3

[archivo adjunto borrado por el administrador]

gurumelo_26

  • Visitante
Re: PARAISO MICOLOGICO
« Respuesta #19 en: Diciembre 30, 2009, 21:12:43 pm »
seta nº4

[archivo adjunto borrado por el administrador]