Autor Tema: Panorámica de Molinicos  (Leído 4563 veces)

Cortinario

  • Visitante
Panorámica de Molinicos
« en: Abril 19, 2012, 21:52:51 pm »
Está retocada un poco con HDR  ::).

Desconectado albertomago

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 521
  • -------- alberto ---------
    • Basozaina - El Guardabosques
Re: Panorámica de Molinicos
« Respuesta #1 en: Abril 19, 2012, 22:04:07 pm »
Busco los molinicos en esta fantástica foto, pero no los encuentro, ..... Si lo de "hombre de pocas palabras" lo decía por algo... saludos Ángel.

Cortinario

  • Visitante
Re: Panorámica de Molinicos
« Respuesta #2 en: Abril 19, 2012, 22:48:06 pm »
Bueno, Alberto, me explayaré algo más....  :-[ :-[

Molinicos es una pequeña localidad de la Sierra del Segura, al sur de la provincia de Albacete. Dista 91 Km de la capital. Tiene casi 1100 habitantes.
Como se puede ver es un pueblo pintoresco con la típica disposición de las casas en la ladera del monte y abajo el riachuelo.
Aquí se rodaron algunas de las escenas de la película "Amanece que no es poco" del paisano y director José Luis Cuerda.
También es la sede de un centro de interpretación micológico, "la casa del nízcalo" (http://www.turismocastillalamancha.com/arte-cultura/museos/albacete/museo-micologico-la-casa-del-niscalo/).

En cuanto a la foto para disimular un poco la poca nitidez y los quemazones de la luz por tirarla al contraluz, pues le he dado un poco de efecto HDR. Es una foto hecha de tres tomas y unidas por software.

Saludos.

Desconectado BOB ESPONJA

  • Jose
  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1596
Re: Panorámica de Molinicos
« Respuesta #3 en: Abril 19, 2012, 22:57:19 pm »
Bonita panoramica, y la explicación estupenda  ;)

Cortinario

  • Visitante
Re: Panorámica de Molinicos
« Respuesta #4 en: Abril 19, 2012, 23:01:17 pm »
Hola José Luis.
Si no has estado por esa zona te la recomiendo (eso sí en primavera o en otoño).


 

Desconectado Zubenelgenubi

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 294
  • Toni
Re: Panorámica de Molinicos
« Respuesta #5 en: Abril 20, 2012, 10:12:32 am »
Bonita panorámica Ángel, y una buena composición. Aunque los quemazos son evidentes algo has podido rescatar con el HDR, que por cierto, que programa utilizaste? hiciste el Tone mapping? porque quizá aunque el quemazo sea muy fuerte, algo más se pueda sacar.

Saludos
...eppur si muove...

Cortinario

  • Visitante
Re: Panorámica de Molinicos
« Respuesta #6 en: Abril 20, 2012, 16:33:29 pm »
Hola Zube.

Usé varios programas:

El Luminance HDR.
http://qtpfsgui.sourceforge.net
En cuanto al tone mapping, la verdad es que no controlo mucho del tema, pero seguro que algo hice.

La unión de las fotos para hacer la panorámica, la hice con el Hugin:
http://hugin.sourceforge.net

Para redimensionar el tamaño de la imagen (600 px de alto para que se pueda ver bien en un monitor), cambiar la iluminación y para darle algo de agudeza, el Photofiltre:
http://www.photofiltre.com

Saludos.

Desconectado cardos

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 159
Re: Panorámica de Molinicos
« Respuesta #7 en: Abril 21, 2012, 12:14:08 pm »
Como nos tira la tierra Angel,
bonita foto,saludos

Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8070
  • Jesus
Re: Panorámica de Molinicos
« Respuesta #8 en: Abril 21, 2012, 17:13:54 pm »
Bueno, Alberto, me explayaré algo más....  :-[ :-[

Molinicos es una pequeña localidad de la Sierra del Segura, al sur de la provincia de Albacete. Dista 91 Km de la capital. Tiene casi 1100 habitantes.
Como se puede ver es un pueblo pintoresco con la típica disposición de las casas en la ladera del monte y abajo el riachuelo.
Aquí se rodaron algunas de las escenas de la película "Amanece que no es poco" del paisano y director José Luis Cuerda.
También es la sede de un centro de interpretación micológico, "la casa del nízcalo" (http://www.turismocastillalamancha.com/arte-cultura/museos/albacete/museo-micologico-la-casa-del-niscalo/).

En cuanto a la foto para disimular un poco la poca nitidez y los quemazones de la luz por tirarla al contraluz, pues le he dado un poco de efecto HDR. Es una foto hecha de tres tomas y unidas por software.

Saludos.



Pues Angel... desde mi punto de vista, te ha quedado para enmarcar <oki>
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado marta

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 4718
Re: Panorámica de Molinicos
« Respuesta #9 en: Abril 21, 2012, 19:19:51 pm »
Yo no entiendo de fotografía nada (no hace falta que lo diga  :D), la foto me resulta un poco "fuerte", como "dura", no se explicarlo mejor, me gusta pero le sobra algo, ahora que no tengo ni idea el qué

Desconectado pedrom

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 399
  • Pedro
Re: Panorámica de Molinicos
« Respuesta #10 en: Abril 21, 2012, 20:08:35 pm »
Muy buena la composición, y me ha gustado saber que se rodaron algunas escenas de ese pedazo de película, siempre he pensado que es inclasificable e irrepetible.

Un saludo
Sociedad Micológica Valenciana (SOMIVAL)   (y de Castellón ASMICAS, y de San Martín del Moncayo, y ...)

Desconectado Parroco

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 831
  • Paco
Re: Panorámica de Molinicos
« Respuesta #11 en: Abril 21, 2012, 22:41:12 pm »
Busco los molinicos en esta fantástica foto, pero no los encuentro, ..... Si lo de "hombre de pocas palabras" lo decía por algo... saludos Ángel.
+1  <aplauso> <aplauso> <aplauso> <aplauso>
Si respetas la naturaleza, esta te lo agradecera de mil maneras

Desconectado lepista nuda

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 3779
Re: Panorámica de Molinicos
« Respuesta #12 en: Abril 26, 2012, 22:50:00 pm »
Me gusta, Angel ;) ;)

Desconectado luscus

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1328
    • Fungileon
Re: Panorámica de Molinicos
« Respuesta #13 en: Mayo 02, 2012, 17:27:43 pm »
Te ha quedado muy bien Angel, el hdr es lo suficientemente sutil para gustarme y el sitio parece precioso. Saludos

Desconectado auxias1980

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2495
    • autoescuela31
Re: Panorámica de Molinicos
« Respuesta #14 en: Mayo 04, 2012, 20:41:39 pm »
preciosa y el retoque sino lo dices...ajajjaja bueno compi a ver si et conocemos y te pasas por alguna quedada,que tengo ganas de conocer a tan sabio mentor ;)
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas