Autor Tema: Son Boletus?  (Leído 3002 veces)

clintisbud

• Visitante
Son Boletus?
« en: Mayo 13, 2012, 11:42:31 am »
Hola gente, dando un paseo por los pinares de la zona me he encontrado esto, yo conozco los boletus ya que he cogido en los pinares de la Sierra de Guadarrama, pero esta mañana me ha sorprendido ver estos, el que esta solo si es un boletus, pero los otros son distintos aunque su estructura y olor son iguales y estaban prácticamente juntos, sabéis si es alguna clase de boletus? gracias.

a ver ahora si no me la redimensiona:
« Última modificación: Mayo 13, 2012, 16:07:54 pm por clintisbud »

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
Re: Son Boletus?
« Respuesta #1 en: Mayo 13, 2012, 11:51:00 am »
Son Suillius luteus, si se cogen para comer hay que recolectar los ejemplares jóvenes y quitarles la cutícula. Sabor suave. Suelen salir antes que los "buenos", a algunas personas les hacen ir al baño, así que mejor no abusar. Por lo general no se suelen coger pues son bastante insípidos.

Desconectado Juanroque

• Usuario Normal
  • *
  • Juan Carcaboso
« Respuesta #2 en: Mayo 13, 2012, 13:05:39 pm »
La forma de aprovecharlos es como te ha dicho Marta, si se tratan de s. luteus La foto central no estoy tan seguro que sea esa especie...debes colgar las fotos más grandes.
Salludos y ánimo con la afición.
Aprender es como nadar contracorriente, en cuanto se deja se retrocede.

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Mayo 13, 2012, 13:28:06 pm »
Lleva razón Juan, la del medio no se ve bien, se me ha pasado ese detalle

kkrokk

• Visitante
« Respuesta #4 en: Mayo 13, 2012, 17:11:13 pm »
La del medio es el el mismo ejemplar de la última foto, que parece leccium sp
« Última modificación: Mayo 13, 2012, 17:13:22 pm por kkrokk »

jose luis solano

• Visitante
« Respuesta #5 en: Mayo 13, 2012, 18:19:21 pm »
Hola Clintisbud: EL 1º --  "Suillus luteus

El  2º -- Posible "Krombholziella lepida" aunque con muchas dudas debido a la poca informacion ,

Procurad dar mas detalles tanto en caracteres como en fotografia.

eukarya

• Visitante
« Respuesta #6 en: Mayo 14, 2012, 23:31:29 pm »
Hola Clint y bienvenido al foro
Posible "Krombholziella lepida"
Me ha chocado el nombre genérico de "a ver si lo pongo bien"...Krombholziella...ufff...no hace tiempo ni ná...cómo se nota que Jose Luis es de la "vieja escuela", casi como yo , por cierto tambien bienvenido a este humilde foro Jose Luis.
Para que sea el lepido tiene que haber algún Quercus Clint, ¿estoy equivocado?...
Ah! desde hace 35 años en el Congreso de Berlín se aprobó una enmienda al Código de Nomenclatura para deslegitimar el nombre Krombholziella, aceptando  el nombre de Leccinum...a día de hoy parece que el index fungorum  valida el nombre de Leccinellum pero claro viniendo de esta Macro base de Datos hay que tomarlo entre algodones, no sé como estará la cosa en estos momentos....
saludos cordiales
« Última modificación: Mayo 15, 2012, 07:53:48 am por eukarya »

Desconectado Juanroque

• Usuario Normal
  • *
  • Juan Carcaboso
« Respuesta #7 en: Mayo 15, 2012, 14:04:21 pm »
El del centro podría ser un B. pinophilus, como nos nos explica muchas cosas nos vamos a quedar con la duda.

jose luis solano

• Visitante
« Respuesta #8 en: Mayo 15, 2012, 19:04:48 pm »
Hola Luis:Tienes un poco de razon en lo de la vieja escuela ...... jajaja,   no se ni como me salio ese nombre en ese momento,
normalmente lo definimos como "Leccinum lipidus".Gracias por la bienvenida al foro y espero que estemos en contacto.
Sobre el "quercus clint", decirte que  el "Leccinum"  lo hemos recolectado por diferentes habitat, (roble)  (haya) y (carrasca).

Gracias por la correccion y encantado.

Saludos.   <oki>

pescarios

• Visitante
« Respuesta #9 en: Mayo 15, 2012, 19:36:53 pm »
Yo creo compis que el segundo es el mismo que está en el plato y tiene todas las pintas de ser un boletus pinipholum (pinícola)
Un saludo

Desconectado Juanroque

• Usuario Normal
  • *
  • Juan Carcaboso
« Respuesta #10 en: Mayo 15, 2012, 21:58:13 pm »

pinipholum
(pinícola)

¡Ay Jesus, Jesus! Como se nota que eres un sabueso de los nombres en "cristiano" Por si acaso no habías acertado con el latinajo lo has recalcado con el nombre de comer ;D
Ayer fui a dar una vuelta para mirar unos corros perretxikeros....poca cosa pero, en un claro mira que dos A. macrosporus encontré (1 kig. entre los dos)
Un abrazo y recuerdos

pescarios

• Visitante
« Respuesta #11 en: Mayo 15, 2012, 22:02:57 pm »
Pedazo de bichos Juan Roque, sobre el pinipholum le ponemos pinipholus y ya está no?................jejejejejejejjejejeje
por aquí Juan se están moviendo los perrechicos lo demás super parado.
Un abrazo para los dos

chichorricos

• Visitante
« Respuesta #12 en: Mayo 18, 2012, 13:27:38 pm »
Hola, tiempo hace que no venia por aqui....
Bueno, a mi en mi humilde opinión, no es Boletus Pinophilus, dado que no aprecio retícula ninguna en el pie.  Y, si mal no entiendo, la reticula en el pie es signo "obligatorio" en la familia boletaceas, género "boletus".

Pero bueno, aqui, para aprender, no pondría la mano en el fuego.  Para mi leccinum