Autor Tema: GPS  (Leído 7873 veces)

Desconectado puri

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1412
GPS
« en: Marzo 24, 2010, 12:59:17 pm »
El otro dia lei un mensaje en el que se hablaba de los GPS y ahora no tengo manera de encontrarlo.
Pasa que "los reyes magos" me trajeron un Garmin, Oregon 300 y todavia "no me llevo muy bien con el". Tiene istalado  Topo España V3, en formato micro Sd. La verdad es que no tengo ni idea que quiere decir todo esto, excepto que es mapa topografico. Vaya... que tengo mucho que aprender, y si alguien me puede echar una mano, se lo agradeceria.
Un saludo
PURI
Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.

Desconectado lusan

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 4992
  • LUIS
Re: GPS
« Respuesta #1 en: Marzo 24, 2010, 13:06:33 pm »
Hola Puri
Aunque el otro día te dí una lección acelerada para marcar los way points,(reconozco que la enmarañé demasiado por eliminar primero los que tenías marcados) voy a intentar estos próximos días (porque esta semana no voy a poder) y con mi GPS a mano ir dandote pasos, salvo que algún forero te los indique antes que yo.
Saludos
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado puri

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1412
Re: GPS
« Respuesta #2 en: Marzo 24, 2010, 13:17:53 pm »
Hola Lusan, ya he conseguido marcar puntos, setales....jejeje  y orientarme, como para volver al coche, vaya, algo que ya hacia por mi misma, sin GPS, pero creo que tiene muchas mas utilidades y me gustaria poder sacarle provecho. Imprimi toda la informacion que te dan en Garmin, pero creo que si alguien te lo explica, lo aprendes mejor.
El otro dia, me quedé segun me lo explicaste, practicamente en babia...
PURI
« Última modificación: Marzo 24, 2010, 13:32:44 pm por puri »
Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: GPS
« Respuesta #3 en: Marzo 24, 2010, 14:09:04 pm »
Hola Puri, yo tengo el Oregon 450. Lo tengo desde hace un par de semanas, no lo he toqueteado lo bastante pero si lo suficiente como para pelearme para meterle los mapas y tal.

Si tienes cualquier duda me la puedes preguntar, tambien te recomiendo que te pongas en contacto con el usuario tajo20 que se ha ofrecido en ayudarnos en cualquier duda sobre este tema:

http://www.foromicologico.es/index.php?topic=1824.0
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado segundete

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 481
Re: GPS
« Respuesta #4 en: Marzo 24, 2010, 14:19:14 pm »
Hola Puri, yo tengo un garmin vista y me pasa lo que a ti.
Tengo entendido que topo españa es para marcar  rutas desde
el ordenador al GPS
Saludos
que vida tan dura llevamos l@s micolog@s

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: GPS
« Respuesta #5 en: Marzo 24, 2010, 17:09:31 pm »
Hola Puri, yo tengo un garmin vista y me pasa lo que a ti.
Tengo entendido que topo españa es para marcar  rutas desde
el ordenador al GPS
Saludos

y viceversa segundete
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

tajo20

  • Visitante
Re: GPS
« Respuesta #6 en: Marzo 24, 2010, 18:36:42 pm »
El otro dia lei un mensaje en el que se hablaba de los GPS y ahora no tengo manera de encontrarlo.
Pasa que "los reyes magos" me trajeron un Garmin, Oregon 300 y todavia "no me llevo muy bien con el". Tiene istalado  Topo España V3, en formato micro Sd. La verdad es que no tengo ni idea que quiere decir todo esto, excepto que es mapa topografico. Vaya... que tengo mucho que aprender, y si alguien me puede echar una mano, se lo agradeceria.
Un saludo
PURI

hola Puri
como veo que estas muy verde aun en este tema, el mejor consejo que te voy a dar, es este:
tranquila, no corras, no pretendas aprender en un momento lo que a todos nos ha costado mucho tiempo.
poco a poco, enredando con el aparatito de marras te iran surgiendo las preguntas, y a muchas de ellas tu misma les daras respuesta.

tienes toda mi ayuda, pero como te digo, no te embales.

Desconectado puri

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1412
Re: GPS
« Respuesta #7 en: Marzo 24, 2010, 21:25:26 pm »
Hola Tajo20: Gracias por tus consejos... Si si, ya enredo con el aparatejo, tampoco se me dan mal estas cosas, pero os oigo hablar de mapas, conexiones con el Pc, etc. y de estas cosas no tengo ni idea. Por supuesto que poco a poco, pero sin parar...
PURI
Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.

Desconectado lusan

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 4992
  • LUIS
Re: GPS
« Respuesta #8 en: Marzo 24, 2010, 22:08:55 pm »
Animo Puri, qwue no nos vamos a dejar. Q
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado lusan

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 4992
  • LUIS
Re: GPS
« Respuesta #9 en: Marzo 24, 2010, 22:14:37 pm »
Que no se si estoy tonto o qué. Te decía Puri, que :ánimo y que no nos puedes dejar en mal lugar, que somos tan cogotones como los baturros  y mas si somos de la ribera.Así que si te empeñas lo vas a conseguir, que no se diga.  ;D ;D ;D
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado manlop

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 657
  • Manuel
Re: GPS
« Respuesta #10 en: Marzo 24, 2010, 23:10:18 pm »
Puri pregunta todo lo que te surja que hay foreros entendidos del tema. saludos
01001101 01100001 01101110 01110101 01100101 01101100 00100000 01001100 11110011 01110000 01100101 01111010

tajo20

  • Visitante
Re: GPS
« Respuesta #11 en: Marzo 25, 2010, 09:14:32 am »
Hola Tajo20: Gracias por tus consejos... Si si, ya enredo con el aparatejo, tampoco se me dan mal estas cosas, pero os oigo hablar de mapas, conexiones con el Pc, etc. y de estas cosas no tengo ni idea. Por supuesto que poco a poco, pero sin parar...
PURI
pues si no se te dan mal estas cosas, empieza por instalar en el pc el mapsource.
si el gps llevaba un disco llamado tryp waypoint manager, instalalo, eso es es el mapsource.
y despues hazte con el topohispania by sinrenkor. es lo minimo para empezar.  ;)  :D

Desconectado puri

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1412
Re: GPS
« Respuesta #12 en: Marzo 25, 2010, 10:23:57 am »
Hola Tajo20: Te comentaba que mi oregon tiene instalado ya un topo España V3, en tarjeta de memoria (2Gb).  Supongo que  hay que instalar programas dependiendo de las necesidades. Yo en principio solo voy a utilizar el Gps, para las salidas al campo. Para el automovil tengo otro navegador. Como el programa que tu me indicas es de compra... ¿Crees que es suficiente con el programa que tengo ya instalado o crees imprescindible comprar el mapsource?
Muchas gracias
PURI
Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: GPS
« Respuesta #13 en: Marzo 25, 2010, 11:55:18 am »
El mapsource te lo puedes descargar, investiga un poco por la red.

Eso si, te recomiendo que una vez lo tengas descargado actualices a la última versión. Creo que la 6 y algo.
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

tajo20

  • Visitante
Re: GPS
« Respuesta #14 en: Marzo 25, 2010, 13:45:11 pm »
Hola Tajo20: Te comentaba que mi oregon tiene instalado ya un topo España V3, en tarjeta de memoria (2Gb).  Supongo que  hay que instalar programas dependiendo de las necesidades. Yo en principio solo voy a utilizar el Gps, para las salidas al campo. Para el automovil tengo otro navegador. Como el programa que tu me indicas es de compra... ¿Crees que es suficiente con el programa que tengo ya instalado o crees imprescindible comprar el mapsource?
Muchas gracias
PURI
¿comprar el mapsource? como te dice el señor hongo, a poco que busques.......
y el topohispania descargatelo
« Última modificación: Marzo 26, 2010, 08:41:12 am por SrHongo »

Desconectado jorge

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 713
Re: GPS
« Respuesta #15 en: Marzo 26, 2010, 08:39:15 am »
Puri, yo conseguí instalármelos, el mapsource y el topohispania...podemos quedar cuando puedas y te lo instalo(creo que podría ser capaz de nuevo ;))
saludos

Desconectado puri

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1412
Re: GPS
« Respuesta #16 en: Marzo 29, 2010, 18:31:59 pm »
Hola Chicos:
Perdonar la respuesta pero es que estos dias no voy a tener tiempo para nada. A la vuelta de semana Santa, lo intento y os pido ayuda si no puedo.
Jorge si quieres me llamas, bueno si subes para aqui... A ver si estoy en Pamplona.
PURI
Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.

Desconectado jorge

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 713
Re: GPS
« Respuesta #17 en: Marzo 29, 2010, 22:14:15 pm »
ok ;)
un saludo Puri

Desconectado subagar

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 533
Re: GPS
« Respuesta #18 en: Abril 12, 2010, 20:20:42 pm »
Hola Puri, yo tengo un garmin vista hcx y tambien tengo la micro sd topo España v3 metida en el gps, yo creo que no necesitas instalar el mapsource en el gps porque este programa es para bajarte los mapas en escala de las zonas que te interesen a una tarjeta sd y al contrario las rutas que has hecho pasarlas al ordenador, teniendo ya una tarjeta con el topo v3 grabado no necesitas descargarte ningun mapa ya que tienes toda la cartografia de España y la verdad que es bastante completa. salu2
Subagar

Desconectado subagar

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 533
Re: GPS
« Respuesta #19 en: Abril 12, 2010, 20:24:28 pm »
Perdona Puri he puesto intalar en mapsource en el gps y queria decir en el pc, salu2
Subagar