Autor Tema: GPS  (Leído 7874 veces)

Desconectado marta

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 4718
Re: GPS
« Respuesta #20 en: Abril 12, 2010, 22:21:10 pm »
Cuando me surgen problemillas tecnológicos busco con el google algún foro , no veas la de soluciones que te dan

Desconectado puri

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1412
Re: GPS
« Respuesta #21 en: Abril 13, 2010, 17:30:48 pm »
Hola de nuevo:
Contestaros que ya tengo instalado en mapsource y el topohispania, en el Pc. gracias a Jorge, que me estuvo ayudando.
Ahora solo tengo que meterme con ello para sacarle partido. Ya he visto que puedo crear rutas que luego me paso a mi GPS. Bien.
Intenté con Jorge crearme una copia de el topo españa v3 que tengo en mi tarjeta de memoria, por aquello de que pueda tener algun problema y lo pierda. No se si porque me venia ya instalado por Garmin, no lo pude hacer. Subagar  ¿tu lo has intentado?
PURI
Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.

tajo20

  • Visitante
Re: GPS
« Respuesta #22 en: Abril 13, 2010, 18:38:16 pm »
Hola Puri, yo tengo un garmin vista hcx y tambien tengo la micro sd topo España v3 metida en el gps, yo creo que no necesitas instalar el mapsource en el gps porque este programa es para bajarte los mapas en escala de las zonas que te interesen a una tarjeta sd y al contrario las rutas que has hecho pasarlas al ordenador, teniendo ya una tarjeta con el topo v3 grabado no necesitas descargarte ningun mapa ya que tienes toda la cartografia de España y la verdad que es bastante completa. salu2
[/quot]
Bienvenida subagar.
teniendo un gps garmin que soporta mapas y no tener el mapsource, es tener medio gps.
te recomiendo que te instales el mapsource.
« Última modificación: Abril 13, 2010, 20:27:23 pm por tajo20 »

Desconectado subagar

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 533
Re: GPS
« Respuesta #23 en: Abril 13, 2010, 21:12:54 pm »
Hola Puri, no se si te acordaras de mí, ya nos conocemos en personas, estuvimos Jevaspe, Lusan y yo con vosotros a la caza y captura de marzueluos y por cierto ese dia llovia a cantaros, me parece que ese dia iba un chico nuevo sevillano.
A mi no me deja hacer una copia de la tarjeta ya que el topo españa v3 lo compre ya grabado en la sd y no el cd, se puede copiar pero no funciona, supongo que tendra algun codigo para no hacer copias y venderlas de estrangis, pero no estoy segura. saludos
Subagar

Desconectado jorge

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 713
Re: GPS
« Respuesta #24 en: Abril 13, 2010, 23:58:27 pm »
A mí me dió la impresión también de que lo deben haber instalado de manera que no se pueda copiar o algo así...
También opino que el Mapsource y el gps deben estar "compenetrados" ;). Además en el Mapsource está la opción de ver en google earth la zona que estés trasteando.
Por cierto, para ir aprendiendo viene muy bien como dice Marta conocer foros de gps, o de MTB( Mountain Bike) o senderismo.
Hay un Blog de un tal iOgrea que es muy bueno para ir aprendiendo.
Si ponéis "mapas autoinstalables" en el google te viene un hilo de conversación que a mí personalmente me proporcionó una gran ayuda para descargarme el Topohispania y el Mapsource y aprender alguna cosilla.

Saludos.

tajo20

  • Visitante
Re: GPS
« Respuesta #25 en: Abril 14, 2010, 17:59:18 pm »
en la targeta sd del topo v3, solo esta el gmapsup, por lo tanto no se puede pasar el mapa al mapsource.
solamente vale para que lo lea el gps.

Desconectado puri

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1412
Re: GPS
« Respuesta #26 en: Abril 15, 2010, 18:43:02 pm »
Hola subagar... Por supuesto que me acuerdo de ti. Me dijo Lusan que habiais tenido "celebracion" ¿No? Enhorabuena.
Lo de la tarjeta de memoria debe de ser como tu dices que le ponen algun código para no poder compiarla. A mi tampoco me vino Cd. solo la tarjeta. Espero, no tener ningun problema con esta...
Espero que Lusan lea este mensaje, porque pensaba ayudarme con el GPS y al final le voy a acabar ganando y le voy a tener que enseñar yo,  jejeje ;D
PURI
Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.