Autor Tema: GPS En Tom Tom Go  (Leído 8309 veces)

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
GPS En Tom Tom Go
« en: Marzo 26, 2010, 14:51:53 pm »
Bueno una de las mejores utilidades disponibles para tu Tom Tom Go es el Ttmaps es una utilidad gratuita (admite y recomiendo donaciones porque el chavl se lo ha currado) cuya web es:
http://jrepetto.free.fr/ttmaps/en/index.html
La web está en inglés y francés proximamente crearé un post intentando ayudar en su instalación en el Tom Tom.
Para empezar muy importante tener un Tom Tom Go, bien actualizado (Navcore y si es posible el bootloader) la mejor web para nuestro tom tom es www.javiermb.com en su sección foros, teneis todo lo que podais necesitar y como hacerlo para el Tom Tom. Con los tom tom One o los XL puede que tengais problemas, debido a que las características del hardware son bastante malillas y al estar tan justo de memoria puede funcionar mal el gps. En cambio los Go aunque sean antiguos son unas máquinas, se tiran al cuerpo lo que le eches. Por eso en principio recomiendo comprar Tom Tom sólo serie Go nunca One por baratos que sean, yo con mi Tom Tom Go 510 del año catapum hago maravillas,  en cambio el One nuevo de mi cñado es muy flojillo y tienes que hacer virguerías para que funcionen las pijaditas o actualizaciones. Como muestra aquí teneis unas fotos de mi tom tom, perdonad la calidad de las fotos:














Mapa de la estación de esquí de Javalambre, como veis son los típicos mapas del ejército, tipo Sig-pac


Salida que realice con raquetas en el parque Natural de la Puebla de San Miguel, en azul claro está la ruta seguida, me vino de lujo y sin él seguramente me habría perdido




Menú de la pista seleccionada en información de pista te dice la distancia recorrida y el denivel que se ha realizado


Espero que os haya sido de interés y en breve pondré un post detallando como hacerlo.
Saludos

Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado pitumi

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3764
  • PEPE
Re: GPS En Tom Tom Go
« Respuesta #1 en: Marzo 27, 2010, 12:20:50 pm »
ke interesante xiquet,esto  es lo ke yo kiero pa no perderme mas,empezaré a mirar estos paratitos,gracias por la informacion saludos
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: GPS En Tom Tom Go
« Respuesta #2 en: Marzo 27, 2010, 14:41:22 pm »
La idea es antes de gastarse 300 o 400€ en un buen gps de montaña, pues aprovechar el que tengamos para salir del paso y cuando se pueda si lo usas mucho pues plantearte uno específico. creo que vale la pena hacer esto, ahorrar y cuando se puede pillar uno bueno que no comprarse el más baratillo, con este sistema salimos del paso. Yo la verdad que quitando por lo aparatoso que es no hecho de menos un gps de montaña específico.
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado marta

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 4718
Re: GPS En Tom Tom Go
« Respuesta #3 en: Marzo 27, 2010, 18:03:55 pm »
A buenas horas me entero lo del Tom Tom, le compramos a mi marido el XL para que lo viera mejor

Desconectado lusan

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 4992
  • LUIS
Re: GPS En Tom Tom Go
« Respuesta #4 en: Marzo 27, 2010, 18:18:53 pm »
En Azagra tenemos una futura forera ( creo que se hará  cuando vuelva de su viaje de novios) que nos ha conseguido unos GPS muy sencillos, muy baratos , que captan muy rápidamente los satélites y que para indicarnos dónde hemos dejado el coche son de lo más practicos. Además son muy baratos, menos de 50€.
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

tajo20

  • Visitante
Re: GPS En Tom Tom Go
« Respuesta #5 en: Marzo 27, 2010, 20:02:52 pm »
En Azagra tenemos una futura forera ( creo que se hará  cuando vuelva de su viaje de novios) que nos ha conseguido unos GPS muy sencillos, muy baratos , que captan muy rápidamente los satélites y que para indicarnos dónde hemos dejado el coche son de lo más practicos. Además son muy baratos, menos de 50€.
¿¿menos de 50 eurooos??  :o  :o  :o  :o 
yo tengo el garmin geko 201 que es el mas barato de garmin, y ahora mismo esta como minimo a 79 euros.

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: GPS En Tom Tom Go
« Respuesta #6 en: Marzo 27, 2010, 20:31:06 pm »
Marta con el one XL que no deja de ser un One, hay que tener cuidado, la gente lo empieza a trastear, poniendole un Navcore (como el Windows del PC) más avanzado, le coloca el altimetro, radares, PDI,y poco a poco lo va dejando seco de memoria, hay que dejar un mínimo de 8 o 9 Mb de memoria libre, en la pantalla donde pone que Navcore tiene y que versión de mapas lleva pone la memoria libre, si ves que empieza a ir lento al recalcular la ruta, o que te dice gire a la izquierda cuando ya has pasado el cruce, seguramente es por eso, no te puedes imaginar la gente que ha desperdiciado su Tom tom relativamente nuevo por esa chorrada. Es como en los ordenadores, que si instalamos demasiados programas, sobretodo los residentes y llenamos el disco duro va funcionando cada vez peor y al final tenemos que reinstalar todo y quitar basurilla. Lusán por ese precio es para llevarse 10 por si te se rompe tener repuesto. VAYA CHOLLO!
 :)
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado lusan

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 4992
  • LUIS
Re: GPS En Tom Tom Go
« Respuesta #7 en: Marzo 27, 2010, 20:33:28 pm »
Tajo20, en estos momentos estoy por Málaga, tengo el GPS en Navarra y no puedo darte datos de el GPS que he comentado. Si jebaspe lee esto podría darnos más información al respecto ya que é tiene otro igual. Espero que lea este mensaje.
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8070
  • Jesus
Re: GPS En Tom Tom Go
« Respuesta #8 en: Marzo 27, 2010, 20:56:53 pm »
Pues si, como dice lusan el gps que comenta es GPS Director G-D 101 es pequeño pero matón, sin muchos pirifollos y suficiente para
indicarte el regreso al coche, que al fin y al cabo es lo que interesa. Nosotros lo tenemos y va muy bien, y lo mejor lo sencillo. Os pongo
este enlace para que lo veáis.  www.actualidadgps.com/.../globalsat-gps-director-gd-101/
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado marta

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 4718
Re: GPS En Tom Tom Go
« Respuesta #9 en: Marzo 27, 2010, 21:26:00 pm »
Xiquet, no le he metido nada raro, sólo lo utilizamos cuando vamos de viaje,cada vez que se lo lleva mi marido y no voy con él le tengo que dirigir por teléfono lo que tiene que hacer para poner la dirección, así que ni se me ocurre ponerle funciones raras ahora que parece que llega solito hasta casi el final .

tajo20

  • Visitante
Re: GPS En Tom Tom Go
« Respuesta #10 en: Marzo 27, 2010, 21:31:36 pm »
Pues si, como dice lusan el gps que comenta es GPS Director G-D 101 es pequeño pero matón, sin muchos pirifollos y suficiente para
indicarte el regreso al coche, que al fin y al cabo es lo que interesa. Nosotros lo tenemos y va muy bien, y lo mejor lo sencillo. Os pongo
este enlace para que lo veáis.  www.actualidadgps.com/.../globalsat-gps-director-gd-101/
este gps es muy simple entre lo mas simple.... acabo de ver el gps garmin Etrex H que tiene un monton de funciones provechosas
en el monte ( para seteros, por supuesto ) al ridiculo precio de 75 euros.
¿vale la pena gastarse 30 euros menos en un aparato muy inferior en prestaciones?  ???  ???  ???  ???  ???

Desconectado lusan

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 4992
  • LUIS
Re: GPS En Tom Tom Go
« Respuesta #11 en: Marzo 28, 2010, 01:42:37 am »
La verdad es que este GPS es tan simple que ya no es la diferencia de precio con cualquier otro como el garmin que citas y que por un poco más de dinero tiene muchísimas más prestaciones, sino que para lo que más lo utilizamos es para marcar la posición del coche y eso lo hace con tanta precisión, tan rápido y sin complicaciones que si no necesitas nada más que éso , éste es el GPS ideal,
Por cierto, en el link que ha indicado jebaspe dice que no está disponible, pero eso no es cierto porque en Azagra tenemos cuatro.
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

portentosum

  • Visitante
Re: GPS En Tom Tom Go
« Respuesta #12 en: Marzo 28, 2010, 11:05:16 am »
¿¿menos de 50 eurooos??  :o  :o  :o  :o 
yo tengo el garmin geko 201 que es el mas barato de garmin, y ahora mismo esta como minimo a 79 euros.

yo estaba pensando en ese modelo de Garmin (que va perfecto, todo sea dicho), pues si que han bajado estos gps, yo compre en su epoca el etrex venture y me va de cine

un saludo

Desconectado marta

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 4718
Re: GPS En Tom Tom Go
« Respuesta #13 en: Marzo 28, 2010, 12:11:39 pm »
En ese link dice que no está disponible pero en otros sí. Hasta ahora el único problema que me he encontrado es volver al coche, y sólo en espacios muy concretos, ´solo en dos o 3 sitios me alejo del coche con confianza , si voy sola; lo que hacía era llevar una brújula atada a la cesta y procurar que ésta estuviera siempre en la misma posición, me movía en línea recta ( ida y vuelta ) o en cuadrado, o triángulo, así no me despistaba y evitaba dar una vuelta más grande. Al final acabaré con un de estos cacharritos.

Desconectado lusan

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 4992
  • LUIS
Re: GPS En Tom Tom Go
« Respuesta #14 en: Marzo 28, 2010, 12:22:01 pm »

Hola Marta
Precisamente para lo que lo utilizas, el GPs que comentamos Jebaspe y yo sería el ideal. Tan solo es conectarlo, esperar un instante que coja la señal de satélites, promedio un minuto, y pulsar un botón. Tan sólo con éso , te ha marcado la posición de donde te encuentres y borrado los way points anteriores. Es un pasada de simpleza.
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado lodero

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 513
  • José Luis
Re: GPS En Tom Tom Go
« Respuesta #15 en: Marzo 29, 2010, 07:41:10 am »
Muy interesante, mientras Xiquet nos pone el tutorial  ;D, voy a empezar a trastear el programilla.
Yo tengo  un ONE con los mapas de sur de Europa, creo, con 1 GB y no le queda casi nada libre de memoria. Imagino que tendré que borrar cosas.
Muchísimas gracias por la información
Un saludo
Siempre vuelvo con la cesta llena, ..., la mayor parte de las veces, de aire

Micopolis

  • Visitante
Re: GPS En Tom Tom Go
« Respuesta #16 en: Octubre 19, 2010, 21:20:02 pm »
Guaaauu !!! Muchas Gracias Xiquet.

En verdad es interesante. Me gustan las tecnologías e intento estar un poco al día, pero esto del Ttmaps y sobre todo lo de los mapas me supera un poco.

Voy a intentar instalarlo en mi Tom Tom One, a ver que tal. Respecto a la configuración de fábrica solo tiene instalados los POI's de los radares de España y me quedan libres 761 MB de 1024 MB. Ya os contaré qué tal va.

Por cierto, ¿que mapas me recomendais instalar para este munidillo? La verdad, me encuentro "un poco perdido".

Gracias y saludos.

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: GPS En Tom Tom Go
« Respuesta #17 en: Octubre 20, 2010, 00:22:26 am »
Guaaauu !!! Muchas Gracias Xiquet.

En verdad es interesante. Me gustan las tecnologías e intento estar un poco al día, pero esto del Ttmaps y sobre todo lo de los mapas me supera un poco.

Voy a intentar instalarlo en mi Tom Tom One, a ver que tal. Respecto a la configuración de fábrica solo tiene instalados los POI's de los radares de España y me quedan libres 761 MB de 1024 MB. Ya os contaré qué tal va.

Por cierto, ¿que mapas me recomendais instalar para este munidillo? La verdad, me encuentro "un poco perdido".

Gracias y saludos.

El problema del Tom Tom One es la escasa memoria ram que tiene, ¿El tuyo va por tarjeta SD o por memoria interna? Si va por Sd lo que puedes intentar es crearte una SD sin mapas de Tom tom, solo con el Navcore (sistema operativo del Tom tom ) y con el ttmaps, asi tal vez ahorres algo de memoria al no cargar los mapas y te pueda funcionar. Como no tengo un One no puedo trastear y probarlo a hacer funcionar, pero me dejaron uno para intentar meterle mapas nuevos y me las vi y me las desee para que funcionara fino por la falta de Ram.
En cambio la serie Go al tener mejor hardware hasta con mi Go 510 del año catapum (ahora creo que van por el 550 o 570 no lo se) hago virguerias, en el tom tom normal llevo altimetro, rutas inteligentes, seleccion de carril, Guia Campsa, etc vamos todas las opciones salvo la marcación por voz de los modelos nuevos. Y además llevo el ttmaps totalmente funcional, con mapas topo y tambien ortofotos. Por eso es muy importante que vigiles la memoria Ram que te queda libre si de repente ves que tu One empieza a ir lento o te dice que gires cuando ya te has pasado el cruce eso es falta de memoria Ram.

Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Micopolis

  • Visitante
Re: GPS En Tom Tom Go
« Respuesta #18 en: Octubre 24, 2010, 16:09:31 pm »
Hola Xiquet.

El navegador que tengo es un TomTom One v4 Iberia y solo tiene memoria interna.

Como solo tiene los mapas de la Península, espero que no consuma tantos recursos. Supongo que el modelo que tiene los mapas de Europa ocupara más RAM y será más complicado instalar el ttmaps.

He estado muy liado. Espero que esta semana me dé tiempo a instalarlo y probarlo. Estoy deseando contaros qué tal.

Saludos