Autor Tema: Un páramo alavés  (Leído 3817 veces)

Desconectado Fernando Angel

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 5259
Un páramo alavés
« en: Junio 11, 2013, 23:08:04 pm »
Este lugar del que os voy a poner algunas fotografías que saqué ayer pertenece a un páramo calizo, con muy poco suelo y que se quemó hace aproximadamente tres años.
Mi sorpresa ha sido muy grata al ver lo bien que se ha regenerado, con el poco suelo que tiene.
Os presento algunas fotos.

Esta es la vista desde el borde de dicho páramo. El pueblo que se ve es Marquínez.


Los nazarenos y estas otras (Muscari comosum), conocidas como ajipuerco o guitarrillo, estaban por doquier.




Estas setas, junto con Stropharia semiglobata, es lo único que he visto en cuanto a hongos. Pienso que es Gymnopus ocior, pero no estoy seguro. Lo pongo en identificación.



Esta orquídea está por todos lados en este páramo. Creo que se trata de Serapia vomeracea.


No podía faltar la Papilio machaon. Yo digo la papilla del machón para acordarme del nombre. Había bastantes, ya que se alimenta de umbelíferas, las cuales abundan por aquí. La foto es mala, pero es que no paraba quieta.


Esta creo que puede ser Veronica austriaca.



Estas setas, junto con Stropharia semiglobata, es lo único que he visto en cuanto a hongos. Pienso que es Gymnopus ocior, pero no estoy seguro. Lo pongo en identificación.



Esta orquídea está por todos lados en este páramo. Creo que se trata de Serapia vomeracea.


No podía faltar la Papilio machaon. Yo digo la papilla del machón para acordarme del nombre. Había bastantes, ya que se alimenta de umbelíferas, las cuales abundan por aquí. La foto es mala, pero es que no paraba quieta.



Esta mariposilla negra sí era abundante y no logro ponerle nombre. Solo he visto una foto en internet, de la Sierra de Gredos, y no ponía el nombre, así que si alguien la sabe...



TAmpoco sé cómo se llama esta orquídea.



El lino muchos lo conoceréis. Es una planta que se ha asilvestrado. Antiguamente había plantaciones en Alava y en otros muchos lugares, pero me imagino que muchos la ven y no saben de qué planta se trata. Suele ser abundante en las orillas de carreteras y caminos.



La Stropharia semiglobata de la que os hablaba antes. Seta muy fotogénica, según mis gustos.



Y por último este Inocybe que puede ser el godey y, que si lo fuera sería un nuevo cromo para mí. No sé por qué sale la foto tan grande. Es de móvil y siempre salen así.


No sé qué he hecho , pero algunas se repiten.
Espero os haya gustado.
Saludos a todos.

« Última modificación: Junio 11, 2013, 23:25:57 pm por Fernando Angel »

Cortinario

  • Visitante
Re:Un páramo alavés
« Respuesta #1 en: Junio 11, 2013, 23:38:04 pm »
Preciosas las vistas de ese pueblo.
Da gusto verlo todo tan verde.
Las fotos como de costumbre muy buenas.


Saludos

Desconectado Fernando Angel

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 5259
Re:Un páramo alavés
« Respuesta #2 en: Junio 13, 2013, 22:36:42 pm »
Gracias, Angel. Viniendo de ti... <sombrero1>

Desconectado marta

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 4718
Re:Un páramo alavés
« Respuesta #3 en: Junio 14, 2013, 20:34:42 pm »
Muy bonitas las fotos  <aplauso2> <aplauso2>

Desconectado Loreto

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 3741
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
Re:Un páramo alavés
« Respuesta #4 en: Junio 14, 2013, 20:45:22 pm »
preciosas las fotos y el pueblo una maravilla <aplauso2> <aplauso2>
Sal al monte,disfruta de el y déjalo como lo encontraste

Desconectado falco

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2412
  • Jose Antonio
Re:Un páramo alavés
« Respuesta #5 en: Junio 14, 2013, 21:03:23 pm »
Maravilloso post de tu salida, entretenida y de bellas fotos que merecen verse, gracias por contarlo y aprendo de ti.


Saludos

Desconectado Fernando Angel

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 5259
Re:Un páramo alavés
« Respuesta #6 en: Junio 15, 2013, 01:41:21 am »
Gracias, Marta, Loreto y halcón. A todos nos gusta enseñar trocitos de  nuestra tierra.

Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8070
  • Jesus
Re:Un páramo alavés
« Respuesta #7 en: Junio 15, 2013, 09:23:17 am »
Gracias, Marta, Loreto y halcón. A todos nos gusta enseñar trocitos de  nuestra tierra.


Pues ese trocito es precioso, Fernando, la mariposa Papilio machaon también la tengo afotada, pero no la puse por que me paso lo que a ti, no se estaba quieta y no pude sacar una foto en condiciones.
Saludos.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.