Autor Tema: Agaricus  (Leído 1433 veces)

Desconectado Xarli

• Usuario Normal
  • *
  • Carles
Agaricus
« en: Diciembre 29, 2014, 21:25:12 pm »
holas, estos agaricus los recogí entre jaras en bosque mixto bastante clareado, amarillean al roce y tienen olor anisado, creo que seran Agaricus sylvicola pero esa abundante flocosidad en la parte baja del pie me ha hecho dudar, a ver que os parece.

Saludos!!!

Desconectado juchue

• Usuario Normal
  • *
  • Alberto
Re:Agaricus
« Respuesta #1 en: Diciembre 29, 2014, 21:46:57 pm »
En principio parecen silvicolas, pero ese pie floconoso desde la base hasta el anillo es tipico del A.Macrosporus, que tambien amarillea y huele anisado.
Saludos

Desconectado Antonioerre

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Diciembre 29, 2014, 23:52:33 pm »
Yo no descartaría Agaricus altipes, aunque para asegurarlo sería necesario pasarlo por el micro

Saludos
Antonioerre

Desconectado Ignacio Gárate

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Diciembre 30, 2014, 10:01:44 am »
Coincido con Alberto por la misma razón, no obstante reconozco que solo macroscópicamente ne se puede asegurar. Pero lo que hacemos aquí es un poco aventurero basándonos únicamente en lo que se ve en una foto más los datos que se añaden. Las posibilidades de error son ciertas.

Desconectado Xarli

• Usuario Normal
  • *
  • Carles
« Respuesta #4 en: Diciembre 30, 2014, 14:18:30 pm »
Bien, primero gracias por las aportaciones, El Altipes no lo conozco pero por lo que he visto y leído no acaba de cuadrar y de lo que estoy seguro es que no se trata del macrosporus ya que estoy bastante familiarizado con este y ya de pequeño tiene un mayor porte y el olor es diferente, aparte del hábitat.
De momento se queda en Agaricus sp., si tengo un rato lo paso por la turmix y ya veremos.

Saludos.

Desconectado juchue

• Usuario Normal
  • *
  • Alberto
« Respuesta #5 en: Diciembre 30, 2014, 14:25:58 pm »
Bueno, ya diras el resultado de la micro.
Saludos

Desconectado Antonioerre

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #6 en: Diciembre 30, 2014, 21:32:08 pm »
Xarli, el .Agaricus altipes es el que se conocía con el nombre de Agaricus aestivalis y todas sus variedades y formas a excepción de Agaricus aestivalis var. veneris que ahora es Agaricus hemilii.
Yo descarté el Agaricus urinascens (macrosporus) por el hábitat, pero es cierto que hay varias especies que podrían coincidir Agaricus macrosporoides, Agaricus kuehnerianus
Ect,ect. osea que acertar es con el método que tu sugieres.

Saludos
Antonioerre

Desconectado Xarli

• Usuario Normal
  • *
  • Carles
« Respuesta #7 en: Diciembre 30, 2014, 21:41:53 pm »
Xarli, el .Agaricus altipes es el que se conocía con el nombre de Agaricus aestivalis y todas sus variedades y formas a excepción de Agaricus aestivalis var. veneris que ahora es Agaricus hemilii.
Yo descarté el Agaricus urinascens (macrosporus) por el hábitat, pero es cierto que hay varias especies que podrían coincidir Agaricus macrosporoides, Agaricus kuehnerianus
Ect,ect. osea que acertar es con el método que tu sugieres.

Saludos

Si claro está, Antonio. Pero ya sabes que a veces hay detalles específicos de alguna especie en concreto y esa base tan floconosa me sorprendió, el sylvicola ya lo tiene per no tan abundante, de ahí mis dudas, por eso preguntaba por si alguien le sonaba ese detalle. Tengo poco tiempo para meterme con el micro ya que el trabajo y la familia es lo primero y ya sabeis el tiempo que toma ese artilugio. A ver si saco un ratito.
Gracias a todos, saludos.