Autor Tema: gps para dispositivos ios (iPhone)  (Le√≠do 3626 veces)

Desconectado albertogroove

• Usuario Normal
  • *
gps para dispositivos ios (iPhone)
« en: Octubre 11, 2012, 11:34:11 am »
Hola chicos, yo suelo utilizar una aplicaci√≥n muy buena para mi iPhone llamada gps kit, con ella grabo todo el recorrido realizado, y me saca una estad√≠stica de todos lo km, elevacion, etc etc  pero me gustar√≠a saber si alguno de vosotros us√°is otras aplicaciones y cuales son, muchas gracias de antemano!!!!

Desconectado tajo20

• Usuario Normal
  • *
  • El clavo que sobresale, recibe un martillazo.
    • Blog de tajo20
Re: gps para dispositivos ios (iPhone)
« Respuesta #1 en: Octubre 11, 2012, 11:59:17 am »
Buenooooo...... esto de los gepeeses, es un mundo inmenso. Pero para ir abriendo boca, de momento puedes mirar
en Wikiloc ]http://es.wikiloc.com/wikiloc/home.do]  <baile> <baile> <baile>
« √öltima modificaci√≥n: Octubre 11, 2012, 12:01:29 pm por tajo20 »

Desconectado nacampeon

• Usuario Normal
  • *
  • Intentando aprender m√°s.
Re:gps para dispositivos ios (iPhone)
« Respuesta #2 en: Octubre 21, 2013, 12:04:39 pm »
Hola, supongo que dos a√Īos despu√©s ya tendr√°s resulto el tema, pero aprovecho para reactivar el hilo sin empezar uno nuevo. Yo tanto para mis salidas a la monta√Īa como para las setas utilizo en el iOS la app MotionX-GPS y estoy bastante contento con ella. Puedes descargarte los mapas de las zonas con bastante resoluci√≥n para utilizarlos sin conexi√≥n, no zampa demasiada bater√≠a y me resulta muy √ļtil. La mayor pega que encuentro tiene que ver con los nombres de r√≠os, monta√Īas y dem√°s hitos, que a menudo no es muy acertado o simplemente es muy escaso, pero como complemento a un mapa (que es lo que realmente me gusta mirar) creo que es perfecta.
Gracias.

Desconectado nesek17

• Usuario Normal
  • *
  • Con muchas ganas de aprender
« Respuesta #3 en: Mayo 19, 2014, 19:10:52 pm »
Yo también uso motion-x gps, puedes meterte los mapas y evitar tener que estar conectado a internet mientras la usas. Un saludo
Diego T.

Desconectado Mikel Pamplona

• Usuario Normal
  • *
  • Ingeniero T. Agr√≠cola y aficionado al monte.
« Respuesta #4 en: Agosto 07, 2015, 20:45:51 pm »
Reactivo este hilo en vez de abrir  otro nuevo. A ver. Soy un poco merluzo, no tengo costumbre de ir a por setas a la aventura cuan senderista o monta√Īero profesional, por lo que al final acabo movi√©ndome por el monte por el borde de los caminos, cerca del coche para evitar sustos como el que me ocurri√≥ un a√Īo en B√©rtiz (Navarra), donde me perd√≠ y estuve 4 horas dando vueltas por el monte hasta que encontr√© el camino, por no hablar de que una amiga que me acompa√Īaba le dio un ataque fuerte de ansiedad porque nos perdimos. El caso es que quiero instalarme en mi iPhone 4 una aplicaci√≥n de GPS para poder marcar en el mapa d√≥nde dejo aparcado el coche e irme por el monte sin miedo de perderme en la monta√Īa, especialmente cuando voy por hayedos que son de los bosques m√°s homog√©neos y f√°ciles de confundirte se pueden encontrar. Me gustar√≠a marcar los lugares donde encuentro setas y las rutas que sigo por el monte, si eso es posible, as√≠ como hacer fotos.

He leido algunos hilos pero no me aclaro si habl√°is de aplicaciones o de GPS de mu√Īeca o de los aparatitos que llevais en el coche, no s√© si se pueden guardar rutas por el monte, ya que no son calles como las de los GPS de los coches... XD. Ya os digo que soy muy negado para algunas cosas y esta es una de ellas.

Un saludo y muchas gracias por adelantado.
« √öltima modificaci√≥n: Agosto 07, 2015, 20:51:41 pm por Mikel Pamplona »
"Todas las setas son comestibles, pero algunas sólo una vez". Groucho Marx

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #5 en: Agosto 08, 2015, 18:35:13 pm »
He leido algunos hilos pero no me aclaro si habl√°is de aplicaciones o de GPS de mu√Īeca o de los aparatitos que llevais en el coche, no s√© si se pueden guardar rutas por el monte, ya que no son calles como las de los GPS de los coches... XD.

Hola Mikel.
Por lo que comentan nacampeon y nesek17, ellos tienen MotionX-GPS que es un programa para Iphone que te puede valer para lo que est√°s buscando (senderismo, monta√Īismo, etc). Yo no tengo este tipo de m√≥vil y no conozco ese programa, pero supongo que te puede servir porque casi todos los programas GPS de este estilo hacen m√°s o menos lo mismo. As√≠ que prueba a baj√°rtelo (creo que es gratis) y a instalarlo. Activa el GPS de tu m√≥vil y a "juguetear"....

También te digo que los móviles tienen un gran inconveniente como es la duración de la batería, así que te puedes perder igualmente si se te va la batería del móvil (fácil si no desactivas casi todos los procesos y la conexión de datos); y también cuando estás en una zona bastante cubierta le cuesta Dios y ayuda localizar los satélites...

Saludos

Desconectado Mikel Pamplona

• Usuario Normal
  • *
  • Ingeniero T. Agr√≠cola y aficionado al monte.
« Respuesta #6 en: Agosto 08, 2015, 20:27:23 pm »
Hola Mikel.
Por lo que comentan nacampeon y nesek17, ellos tienen MotionX-GPS que es un programa para Iphone que te puede valer para lo que est√°s buscando (senderismo, monta√Īismo, etc). Yo no tengo este tipo de m√≥vil y no conozco ese programa, pero supongo que te puede servir porque casi todos los programas GPS de este estilo hacen m√°s o menos lo mismo. As√≠ que prueba a baj√°rtelo (creo que es gratis) y a instalarlo. Activa el GPS de tu m√≥vil y a "juguetear"....

También te digo que los móviles tienen un gran inconveniente como es la duración de la batería, así que te puedes perder igualmente si se te va la batería del móvil (fácil si no desactivas casi todos los procesos y la conexión de datos); y también cuando estás en una zona bastante cubierta le cuesta Dios y ayuda localizar los satélites...

Saludos
Gracias por tu respuesta Cortinario. He mirado la aplicaci√≥n pero tengo un iPhone 4, curiosamente el √ļnico modelo de Apple que se ha quedado sin actualizaci√≥n de IOS 8.0. La aplicaci√≥n MotionX-GPS requiere sistema operativo IOS 8.0 o superior, as√≠ que no me deja instalarlo. Tendr√© que seguir buscando y probando aplicaciones. As√≠ que si alguien conoce alternativas buenas me gustar√≠a que me ayudara. No me importa pagar 3 √≥ 4 ‚ā¨ si realmente funciona bien. Por la bater√≠a no tengo tanto problema, porque tengo una bater√≠a externa adicional, jejejjee.

Un saludo.
"Todas las setas son comestibles, pero algunas sólo una vez". Groucho Marx

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #7 en: Agosto 08, 2015, 20:31:17 pm »
Se me ocurre que puedes buscar alguna versión antigua de esa app.

Si tuvieras un movil con Android, sin dudarlo te recomendaría Oruxmaps ^-^, pero desgraciadamente no está hecho para el sistema operativo de los Iphone.

Desconectado nesek17

• Usuario Normal
  • *
  • Con muchas ganas de aprender
« Respuesta #8 en: Noviembre 02, 2015, 12:40:30 pm »
Prueba a bajarte Sygic GPS... es para el coche, pero creo que tb puede valer para ir por el monte pues te permite descargarte los mapas de cualquier país y usarlos sin conexión a internet. Un saludo
Diego T.