Autor Tema: gps para dispositivos ios (iPhone)  (Leído 5369 veces)

Desconectado albertogroove

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 21
gps para dispositivos ios (iPhone)
« en: Octubre 11, 2012, 11:34:11 am »
Hola chicos, yo suelo utilizar una aplicación muy buena para mi iPhone llamada gps kit, con ella grabo todo el recorrido realizado, y me saca una estadística de todos lo km, elevacion, etc etc  pero me gustaría saber si alguno de vosotros usáis otras aplicaciones y cuales son, muchas gracias de antemano!!!!

Desconectado tajo20

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 798
  • El clavo que sobresale, recibe un martillazo.
    • Blog de tajo20
Re: gps para dispositivos ios (iPhone)
« Respuesta #1 en: Octubre 11, 2012, 11:59:17 am »
Buenooooo...... esto de los gepeeses, es un mundo inmenso. Pero para ir abriendo boca, de momento puedes mirar
en Wikiloc ]http://es.wikiloc.com/wikiloc/home.do]  <baile> <baile> <baile>
« Última modificación: Octubre 11, 2012, 12:01:29 pm por tajo20 »

Desconectado nacampeon

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 24
  • Intentando aprender más.
Re:gps para dispositivos ios (iPhone)
« Respuesta #2 en: Octubre 21, 2013, 12:04:39 pm »
Hola, supongo que dos años después ya tendrás resulto el tema, pero aprovecho para reactivar el hilo sin empezar uno nuevo. Yo tanto para mis salidas a la montaña como para las setas utilizo en el iOS la app MotionX-GPS y estoy bastante contento con ella. Puedes descargarte los mapas de las zonas con bastante resolución para utilizarlos sin conexión, no zampa demasiada batería y me resulta muy útil. La mayor pega que encuentro tiene que ver con los nombres de ríos, montañas y demás hitos, que a menudo no es muy acertado o simplemente es muy escaso, pero como complemento a un mapa (que es lo que realmente me gusta mirar) creo que es perfecta.
Gracias.

Desconectado nesek17

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 60
  • Con muchas ganas de aprender
Re:gps para dispositivos ios (iPhone)
« Respuesta #3 en: Mayo 19, 2014, 19:10:52 pm »
Yo también uso motion-x gps, puedes meterte los mapas y evitar tener que estar conectado a internet mientras la usas. Un saludo
Diego T.

Desconectado Mikel Pamplona

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 201
  • Ingeniero T. Agrícola y aficionado al monte.
Re:gps para dispositivos ios (iPhone)
« Respuesta #4 en: Agosto 07, 2015, 20:45:51 pm »
Reactivo este hilo en vez de abrir  otro nuevo. A ver. Soy un poco merluzo, no tengo costumbre de ir a por setas a la aventura cuan senderista o montañero profesional, por lo que al final acabo moviéndome por el monte por el borde de los caminos, cerca del coche para evitar sustos como el que me ocurrió un año en Bértiz (Navarra), donde me perdí y estuve 4 horas dando vueltas por el monte hasta que encontré el camino, por no hablar de que una amiga que me acompañaba le dio un ataque fuerte de ansiedad porque nos perdimos. El caso es que quiero instalarme en mi iPhone 4 una aplicación de GPS para poder marcar en el mapa dónde dejo aparcado el coche e irme por el monte sin miedo de perderme en la montaña, especialmente cuando voy por hayedos que son de los bosques más homogéneos y fáciles de confundirte se pueden encontrar. Me gustaría marcar los lugares donde encuentro setas y las rutas que sigo por el monte, si eso es posible, así como hacer fotos.

He leido algunos hilos pero no me aclaro si habláis de aplicaciones o de GPS de muñeca o de los aparatitos que llevais en el coche, no sé si se pueden guardar rutas por el monte, ya que no son calles como las de los GPS de los coches... XD. Ya os digo que soy muy negado para algunas cosas y esta es una de ellas.

Un saludo y muchas gracias por adelantado.
« Última modificación: Agosto 07, 2015, 20:51:41 pm por Mikel Pamplona »
"Todas las setas son comestibles, pero algunas sólo una vez". Groucho Marx

Cortinario

  • Visitante
Re:gps para dispositivos ios (iPhone)
« Respuesta #5 en: Agosto 08, 2015, 18:35:13 pm »
Citar
He leido algunos hilos pero no me aclaro si habláis de aplicaciones o de GPS de muñeca o de los aparatitos que llevais en el coche, no sé si se pueden guardar rutas por el monte, ya que no son calles como las de los GPS de los coches... XD.

Hola Mikel.
Por lo que comentan nacampeon y nesek17, ellos tienen MotionX-GPS que es un programa para Iphone que te puede valer para lo que estás buscando (senderismo, montañismo, etc). Yo no tengo este tipo de móvil y no conozco ese programa, pero supongo que te puede servir porque casi todos los programas GPS de este estilo hacen más o menos lo mismo. Así que prueba a bajártelo (creo que es gratis) y a instalarlo. Activa el GPS de tu móvil y a "juguetear"....

También te digo que los móviles tienen un gran inconveniente como es la duración de la batería, así que te puedes perder igualmente si se te va la batería del móvil (fácil si no desactivas casi todos los procesos y la conexión de datos); y también cuando estás en una zona bastante cubierta le cuesta Dios y ayuda localizar los satélites...

Saludos

Desconectado Mikel Pamplona

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 201
  • Ingeniero T. Agrícola y aficionado al monte.
Re:gps para dispositivos ios (iPhone)
« Respuesta #6 en: Agosto 08, 2015, 20:27:23 pm »
Hola Mikel.
Por lo que comentan nacampeon y nesek17, ellos tienen MotionX-GPS que es un programa para Iphone que te puede valer para lo que estás buscando (senderismo, montañismo, etc). Yo no tengo este tipo de móvil y no conozco ese programa, pero supongo que te puede servir porque casi todos los programas GPS de este estilo hacen más o menos lo mismo. Así que prueba a bajártelo (creo que es gratis) y a instalarlo. Activa el GPS de tu móvil y a "juguetear"....

También te digo que los móviles tienen un gran inconveniente como es la duración de la batería, así que te puedes perder igualmente si se te va la batería del móvil (fácil si no desactivas casi todos los procesos y la conexión de datos); y también cuando estás en una zona bastante cubierta le cuesta Dios y ayuda localizar los satélites...

Saludos
Gracias por tu respuesta Cortinario. He mirado la aplicación pero tengo un iPhone 4, curiosamente el único modelo de Apple que se ha quedado sin actualización de IOS 8.0. La aplicación MotionX-GPS requiere sistema operativo IOS 8.0 o superior, así que no me deja instalarlo. Tendré que seguir buscando y probando aplicaciones. Así que si alguien conoce alternativas buenas me gustaría que me ayudara. No me importa pagar 3 ó 4 € si realmente funciona bien. Por la batería no tengo tanto problema, porque tengo una batería externa adicional, jejejjee.

Un saludo.
"Todas las setas son comestibles, pero algunas sólo una vez". Groucho Marx

Cortinario

  • Visitante
Re:gps para dispositivos ios (iPhone)
« Respuesta #7 en: Agosto 08, 2015, 20:31:17 pm »
Se me ocurre que puedes buscar alguna versión antigua de esa app.

Si tuvieras un movil con Android, sin dudarlo te recomendaría Oruxmaps ^-^, pero desgraciadamente no está hecho para el sistema operativo de los Iphone.

Desconectado nesek17

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 60
  • Con muchas ganas de aprender
Re:gps para dispositivos ios (iPhone)
« Respuesta #8 en: Noviembre 02, 2015, 12:40:30 pm »
Prueba a bajarte Sygic GPS... es para el coche, pero creo que tb puede valer para ir por el monte pues te permite descargarte los mapas de cualquier país y usarlos sin conexión a internet. Un saludo
Diego T.