Autor Tema: Unas cuantas de verano  (Leído 3085 veces)

Desconectado Iñigo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 849
Unas cuantas de verano
« en: Septiembre 02, 2018, 10:17:54 am »
Hace tiempo que no pongo fotos porque las suelo publicar en mi cuenta de Instagram y no me sobra tiempo para mucho más pero como veo que el foro está paradito os pongo algunas de las que he visto este verano.
Afortunadamente por aquí arriba no han dejado de salir durante estos meses y aunque son especies muy vistas, no por eso disfruto menos fotografiándolas. Seguro que hay mas de un nombre nuevo o cambiado; agradezco las correcciones.

imágenes de imagen
Amanita junquillea o gemnata, como querais.

imagen full hd
Amanita excelsa

image host
Amanita phalloides


Boletus reticulatus

fotos por
Caloboletus calopus

fotos de internet gratis
Cantharellus cibarius

upload images
Cantharellus subpruinosus

upload pictures
Chlorociboria aeruginascens

fotos png
Crepidotus mollis

pic upload
Favolaschia calocera


Helvella ephippium


Humaria hemisphaerica


Hydnellum ferrugineum


Hymenopellis radicata


Kuehneromyces mutabilis

image upload
Laccaria affinis


Lactarius volemus


Marasmius rotula


Macrolepiota procera


Marasmius scorodonius


Panus conchatus

subir imagenes a un foro
Pluteus leoninus


Volvariella bombycina


Russula nobilis


Ramaria subbotrytis


Strobilomyces strobilaceus



Desconectado blacaman79

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 484
  • Rubén
    • sibarkia
Re:Unas cuantas de verano
« Respuesta #1 en: Septiembre 02, 2018, 11:36:48 am »
Vaya tela!, Iñigo.  <adora>
desde luego que son dos mundos,
aqui no hemos visto nada.

bonita selección y fantásticas fotografias.
un saludo!

Desconectado radiquero

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1825
  • Jose Andres
Re:Unas cuantas de verano
« Respuesta #2 en: Septiembre 02, 2018, 11:44:31 am »
fotos espectaculares.....Iñigo........bonita variedad....tambien...

Saludos

jose luis solano

  • Visitante
Re:Unas cuantas de verano
« Respuesta #3 en: Septiembre 02, 2018, 12:01:10 pm »
Hola Iñigo: Variedad de setas y que pasada de fotos............ espectaculares  <adora> <adora> <adora>


     Saludos campeon.

Desconectado Josep

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1635
Re:Unas cuantas de verano
« Respuesta #4 en: Septiembre 02, 2018, 22:01:31 pm »
Gracias Iñigo por compartirlo  <aplauso2> <aplauso2> <aplauso2> <sombrero1>, mi mas sincera enhorabuena. Por cierto la Amanita se llama gemmata. Tengo algunas dudas con la Macrolepiota procera, cero que deberías haberla dejado crecer un poco más, las veces que me la he encontrado en estado primordial ya presenta la superficie del sombrero con escamas, te dejo una imagen mía de la Macrolepiota procera en estado de primordio. El Caloboletus calopus no te digo que no lo sea pero las veces que me lo he encontrado siempre lo he visto con una retícula roja en el pié, detalle que no aprecio en tu imagen, aunque hay autores que opinan que también puede presentar el aspecto de tu imagen. Con la Favolaschia calocera "ahí me has dao" esta es la mayor espina que tengo clavada, estoy a la espera que me avisen y por esa hago los kilómetros que haga falta, la tengo hasta de fondo de pantalla en mi móvil.
Un fuerte abrazo, campeón  ;)


Desconectado Iñigo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 849
Re:Unas cuantas de verano
« Respuesta #5 en: Septiembre 03, 2018, 07:24:24 am »
Gracias a todos.
Josep, la Macrolepiota sin duda era procera. De hecho cuando la vi no me creia que pudiese serlo y como estaba bien cerca de casa pasé 4 dias después y alli estaban dos preciosas marolepiotas en todo su esplendor.
La calocera por aqui no es nada rara, la semana pasada tambien la vi. Si la veo un viernes o jueves te aviso por si quieres venir a verla.

Desconectado Caronte

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 3101
  • Carlos
Re:Unas cuantas de verano
« Respuesta #6 en: Septiembre 03, 2018, 07:51:19 am »
¡ Pasada de reportaje, Iñigo!
Felicitaciones   :o

Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8070
  • Jesus
Re:Unas cuantas de verano
« Respuesta #7 en: Septiembre 03, 2018, 09:32:56 am »
 <aplauso2> <aplauso2> <aplauso2> <aplauso2> Sin palabras me dejas Iñigo, gracias por compartir, con el secarral que tenemos, esto es un trago de agua fresca  <sombrero2> <sombrero2>
Saludos
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado Angelopin

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 4040
Re:Unas cuantas de verano
« Respuesta #8 en: Septiembre 03, 2018, 15:08:49 pm »
Qué bonitas fotos! Habrás disfrutado de lo lindo!

Saludos.

Desconectado antonio villanueva

  • ibaigorri
  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1225
Re:Unas cuantas de verano
« Respuesta #9 en: Septiembre 03, 2018, 20:18:41 pm »
Vaya fotazas Iñigo! me dejas ojiplatico, menuda obra de arte <aplauso2> <sombrero1> :o

saludos

Desconectado Fernando Angel

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 5259
Re:Unas cuantas de verano
« Respuesta #10 en: Septiembre 03, 2018, 23:11:45 pm »
Me llama la atención el pie no cilíndrico del M rotula; jamás lo había visto a sí, por lo que hasta puede ser otra cosa.
En cuanto al Boletus calopus, lo he encontrado bastantes veces y siempre me mosqueaba con él. Seguramente se trata de la forma ereticulatus que, actualmente, se sinonimiza con calopus, sin más. Parece ser que este debería tener un retículo muy poco vosible en la parte superior del pie.
Bonitas fotos y gran variedad.

Desconectado Josep

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1635
Re:Unas cuantas de verano
« Respuesta #11 en: Septiembre 04, 2018, 08:10:58 am »
Para Iñigo, muchas gracias por la aclaración de la Macrolepiota procera, es que nunca me la había encontrado con este aspecto. En cuanto a la Favolaschia calocera, estoy a tus órdenes, en cuanto la veas me lo dices y "zasca" la cazamos  ;)
Alucinante la imágen de la supuesta Chlorociboria aeruginascens  <aplauso> <aplauso>, esta sin micro no se puede diferenciar de la Chlorociboria aeruginosa, aunque por si te sirve de algo las cinco veces que he pasado una Chlorociboria por el micro, en los cinco casos acabó tratándose de la dichosa Chlorociboria aeruginascens, incluso las muestras recogidas de la misma en tu tierra, así que la Chlorociboria aeruginosa se me sigue resistiendo, aunque no por eso voy a bajar la guardia.
Para Fernando Angel, muchas gracias por la aclaración del Boletus calopus, desde luego nunca dejamos de aprender. En cuanto al Marasmius rotula creo que el aspecto del pié puede deberse a que el ejemplar de la imagen parece un poco deshidratado, aunque en estos casos una imágen del himenio nos sacaría de dudas.
Saludos

jose luis solano

  • Visitante
Re:Unas cuantas de verano
« Respuesta #12 en: Septiembre 04, 2018, 14:20:43 pm »
Hola Iñigo: Una vez puestos....... El  "Cantharellus subpruinosus" su nombre ahora es  "Cantharellus pallens", como comentas, nos van a volver locos.



     Saludos campeon. <oki>

Desconectado lusan

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 4991
  • LUIS
Re:Unas cuantas de verano
« Respuesta #13 en: Septiembre 05, 2018, 17:37:33 pm »
Qué preciosidades de fotografías, muchas gracias por dejarnos disfrutar de ellas , Iñigo.
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado CANTARELUS

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1043
  • Jose
Re:Unas cuantas de verano
« Respuesta #14 en: Octubre 04, 2018, 20:27:12 pm »
Vaya fotos Iñigo, sorprendentes. Enhorabuena por ellas y gracias por publicarlo en el foro. El Lactarius me ha encantado. Eso de la "gotilla"
Saludos
Llévate del campo los residuos que no crecen en él.
Cantarelus