Autor Tema: Dudas con Boletus  (Leído 1073 veces)

Desconectado J@vi

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 160
Dudas con Boletus
« en: Octubre 13, 2018, 11:10:27 am »
Hola de nuevo, el jueves me fuí con mi hijo de nuevo al monte, ya le gusta casi mas que a mí, y tengo dudas de algunos hongos que cogimos.
Todas estas están cogidas en el mismo sitio, zona de pinares a unos 1500m de altura.

Si necesitais que ponga alguna otra foto por favor decirlo y la hago como me digais

Estas primeras pienso son Boletus Pinicola



Esta, al tener el sombrero levantado me hace ducar, aunque pienso que también es Pinicola, el tronco lo partí pero estaba cogido a suelo como los edulis o los otros pinicola que cogí.







Estas otras me desconciertan bastante, dudaba si son pinicolas secos, ya que todo lo que encontraba eran pinicola, o si podrían ser Reticulatus
Están muy cuarteadas y descoloridas







Y para terminar, estas otras mas pequeñas y también algo descoloridas, cuando quise hacer la foto para enviarla ya era tarde.... la habían empezado a limpiar, pero aun las tengo como están en la foto, por si hace falta alguna foto mas





Muchas gracias de antemano



cuando voy a la montaña me siento mas cerca de mi

Desconectado Fernando Angel

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 5259
Re:Dudas con Boletus
« Respuesta #1 en: Octubre 13, 2018, 22:22:11 pm »
Hola, Javi, por favor, te digo lo mismo que te comenté en otro post. Las setas cortadas, hechas en casa, pequeñas , sin datos..., pues no. Léete las normas y verás de lo que estoy
 hablando. En este caso son fáciles pero no valen en otros muchos y, además, debemos acostumbrarnos a cumplir esas normas por el bien de nuestro foro.
Saludos.