Autor Tema: Hygrophorus sp.  (Leído 989 veces)

Desconectado radiquero

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1825
  • Jose Andres
Hygrophorus sp.
« en: Diciembre 29, 2018, 18:20:40 pm »
Estas son de ayer por la tarde tambien de un pinar cercano.......perdonadme que las fotos no sean en su habitat pero ya no habia luz.....y eso que en esta parte hay casi una hora mas que por ejemplo en Barcelona.........

Ejemplares de unos 8 cms el de mayor tamaño.....cuticula viscosa de color verde olivaceo mas intenso en el centro....laminas lardaceas de color blanco ....pie largo y delgado en su mitad superior blaquecino y en la mitad inferior de tonos verdosos......

a ver cual os parece
saludos y gracias




















Cortinario

  • Visitante
Re:Hygrophorus sp.
« Respuesta #1 en: Diciembre 29, 2018, 18:54:55 pm »
Parecen H.latitabundus.
Saludos

Desconectado Xarli

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2139
  • Carles
Re:Hygrophorus sp.
« Respuesta #2 en: Diciembre 29, 2018, 22:49:31 pm »
Muy buenas.
Con ese porte y tonos olivaceos, mira Hygrophorus olivaceoalbus.
Saludos.

Desconectado Josep

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1635
Re:Hygrophorus sp.
« Respuesta #3 en: Diciembre 30, 2018, 12:23:54 pm »
Pues............, si la medida que nos indicas (8 cm.) es correcta me inclino por Hygrophorus latitabundus, so bien por el aspecto tal y como apunta Xarli parecen Hygrophorus olivaceoalbus, a estos jamás los he visto de mas de 5 o a lo sumo 6 cm.
Saludos.

Desconectado radiquero

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1825
  • Jose Andres
Re:Hygrophorus sp.
« Respuesta #4 en: Diciembre 30, 2018, 18:34:41 pm »
Hola a todos......como aun los tengo en casa los acabo de medir......con regla....da el mayor 6,5.....no llega a 7 cms...contando que llevan dos dias en la nevera........si que hay que ser precisos........madre mia....je je je.....

Por el aspecto general H. latitabundus no me parecian.....muy estilizados y esbeltos....poca carne y mucho pie.....de longitud....no de amplitud.......el H. olivaceoalbus es  una buena opcion......


saludos y gracias.....