Autor Tema: Boletus dupainii ??  (Le√≠do 747 veces)

Desconectado mergullo

• Usuario Normal
  • *
  • Apasionado por la naturaleza y la fotograf√≠a
    • Mergullo Foto submarina
Boletus dupainii ??
« en: Enero 25, 2019, 01:02:16 am »

Hola foreros, revisando mis fotos de setas me he encontrado este individuo sin clasificar. Procede de la Sierra del Barbanza en Boiro, Octubre 2012, y fue encontrado en un pinar como pod√©is ver por las agujas en la foto. Viendo las gu√≠as me cuadra con Boletus dupainii, pero no me cuadra el h√°bitat pues indican que es de bosques de planifolios. ¬Ņque os parece?...

jose luis solano

• Visitante
Re:Boletus dupainii ??
« Respuesta #1 en: Enero 25, 2019, 02:23:59 am »
Hola: "Boletus dupainii" no parece, tiene mas pinta de "Boletus fragans" o "Xerocomus badius". (Mira si te cuadra)
Esperemos mas opiniones.

Saludos.  <oki>

Desconectado Josep

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Enero 25, 2019, 11:44:01 am »
Tampoco me parece Boletus dupainii, actualmente Suillellus dupainii, he descargado y ampliado tu √ļltima imagen, bas√°ndome solo en el punteado rojizo del pi√© (no se aprecia ninguna ret√≠cula), me inclino un poco mas por Boletus erythropus, aunque con algunas dudas, as√≠ que vamos a esperar mas opiniones.
Saludos.

Desconectado Fernando Angel

• Moderador
« Respuesta #3 en: Enero 25, 2019, 13:03:04 pm »
Hola, mergullo, como te comenté ya otra vez anterior, si lees las indicaciones que se dan para cuando subamos fotos a identificación, verás que se piden una serie de requisitos. Por favor, léelas e inteneta cumplirlas en lo que buenamente puedas. Así nos ayudarás a una mejor identificación.
Saludos.

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #4 en: Enero 25, 2019, 16:53:01 pm »
Para mi, como comenta Josep, con ese punteado  Boletus erythropus.
Saludos.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado josuerofe

• Usuario Normal
  • *
  • Josu√©
    • SETAS DE LA PEN√ćNSULA IB√ČRICA
« Respuesta #5 en: Enero 29, 2019, 19:44:19 pm »
Esos son erythropus, sombrero aterciopelado marrón y pie punteado de rojo, con la carne amarillo limón

El dupainii tiene la cutícula lisa, brillante y rojo sangre. El pie es similar, también punteado, y su carne no es amarillo brillante.
Estos son de octubre de 2016 bajo robles y hayas en Bizkaia.

« √öltima modificaci√≥n: Enero 29, 2019, 19:48:02 pm por josuerofe »