Autor Tema: Sobrevivientes encontradas hoy bajo alcornoque en sierra de cadiz .Cantharellus  (Leído 1724 veces)

Desconectado lujaju

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 12
 Sobrevivientes encontradas hoy bajo alcornoque en sierra de cadiz .Cantharellus subpruinosus o Cantharellus cibarius ? yo me inclinaria por la primera por el color blanquecino de la cuticula y el habitat






Desconectado Fernando Angel

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 5259
El tamaño correcto sería este. Las tuyas se ven demasiado pequeñas.
Estoy de acuerdo contigo.
La verdad es que cibarius , yo al menos veo muy pocos, y siempre en terrenos muy húmedos, donde en invierno y primavera ha habido agua.

« Última modificación: Febrero 12, 2019, 22:29:30 pm por Fernando Angel »

jose luis solano

  • Visitante
Hola: Si, ahora llamado "Cantharellus pallens" antes  ("Cantharellus subpruinosus").

  Saludos.  <oki>

Desconectado Josep

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1635
Tal y como nos indica Jose Luís, aunque las bases de datos no están actualizadas, al Cantharellus subpruinosus actualmente deberíamos denominarlo Cantharellus pallens. El Cantharellus pallens era un Cantharellus que se daba en la zona Norte de Europa que se sinonimizaba con el Cantharellus cibarius. El Cantharellus subpruinosus por contra era exclusivo de la parte sur del Continente Europeo. Análisis moleculares han determinado que tanto el Cantharellus pallens como el Cantharellus subpruinosus se trataba de la misma especie, dando como Cantharellus pallens como denominación preferente. Particularmente y hasta que no se actualice el tema en las bases de datos, como soy del Sur del Continente Europeo, lo seguiré llamando como toda la vida, Cantharellus subpruinosus.
Saludos

Desconectado muga

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2709
  • Iñaki
Nunca mejor dicho....sobrevivientes

Desconectado lujaju

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 12
Gracias señores .Mas claro agua

Desconectado gnomo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 864
Como siempre magistrales aclaraciones. Me quito el sombrero con vosotros.
Lo que me gasto en botas, me lo ahorro en pastillas.