Autor Tema: Flammulina velutipes e Hygrophorus sp.  (Leído 1154 veces)

Desconectado radiquero

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1825
  • Jose Andres
Flammulina velutipes e Hygrophorus sp.
« en: Febrero 23, 2019, 10:02:43 am »
La primera creo que es la que comento Flammulina velutipes.....crecia cespitosa con las caracteristicas que veis y lo que me acabo de decantar es el pie casi negro que presenta, asi como el resto de aspecto general.. Ambas son de bosque de pinos.
La segunda pediros disculpas porque no saque fotos en el campo o no las encuentro.......tipos Hygrophorus sp. no se si olivaceus u otro diferente......
Tamaño de unos 5-6 cms de diametro el sombrero del ejemplar mayor, de color marron verdoso, cuticula pegajosa.... laminas cereas blancas pie largo y fino en unos ejemplares y en otros de aspecto mas similar a H. latitabundus.....

Ya me direis....perdon de nuevo por sacar las fotos en casa y de esta manera tan chabacana.......
saludos

Especie 1)




Especie 2)













Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8070
  • Jesus
Re:Flammulina velutipes e Hygrophorus sp.
« Respuesta #1 en: Febrero 23, 2019, 11:07:52 am »
La primera la que comentas, Flammulina velutipes,  el Hygrophorus puede ser latitabundus.
Saludos.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado Josep

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1640
Re:Flammulina velutipes e Hygrophorus sp.
« Respuesta #2 en: Febrero 23, 2019, 11:43:44 am »
Hola José Andrés, de acuerdo con Jesús, con el Hygrophorus tengo algunas dudas entre el Hygrophorus latitabundus y el Hygrophorus olivaceoalbus, las dos primeras parecen muy distintas a las otras dos, quizás por el efecto de la luz, aunque me he encontrado con latitabundus muy parecidos a lo que nos muestras.
Saludos  <sombrero1>

Desconectado Fernando Angel

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 5259
Re:Flammulina velutipes e Hygrophorus sp.
« Respuesta #3 en: Febrero 23, 2019, 11:45:07 am »
El Hygrophorus parece el olivaceoalbus,
Saludos.

Desconectado Fernando Angel

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 5259
Re:Flammulina velutipes e Hygrophorus sp.
« Respuesta #4 en: Febrero 23, 2019, 11:48:24 am »
Se me ha adelantado Josep. El latitabundus tiene colores mas grisáceos y es de un porte mayor, teniendo un abultamiento en el pie muy típico.
Saludos.

Desconectado radiquero

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1825
  • Jose Andres
Re:Flammulina velutipes e Hygrophorus sp.
« Respuesta #5 en: Febrero 24, 2019, 08:49:56 am »
Se me ha adelantado Josep. El latitabundus tiene colores mas grisáceos y es de un porte mayor, teniendo un abultamiento en el pie muy típico.
Saludos.

Si, yo casi siemore que he cogido H. latitabundus el pie no ofrece dudas.......ese engrosamiento que comentas es para mi muy tipico de ellos......
En este caso la mayoria (habia mas) tenian el pie largo y fino, pero el que hace dudar si que tenia el pie un poco mas similar a H. latitabundus....pero estaban todas juntas.....por lo que creo que seran todas la misma especie....

saludos a todos y gracias