Autor Tema: Así es el hongo de más de 2.000 años que pesa más que tres ballenas juntas  (Leído 1796 veces)

Desconectado lusan

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 4992
  • LUIS
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado Josep

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1639
Gracias Luis, hace ya unos años que conocía el dato del ser vivo con mas peso del planeta, hasta en esto los hongos son superiores y además marcando la diferencia, por eso resultan tan apasionantes.
Saludos  <sombrero1>

Desconectado Fernando Angel

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 5259
Sí, ya apareció hace bastantes años esta noticia. Decir que la foto que aparece en dicha noticia no corresponde, según mi criterio, a la Armillaria gallica, conocida también por Armillaria bulbosa. Esta no suele salir en racimos sino en idividuos sueltos. La noticia que yo conocía hablaba sobre la A. ostoyae y esa sí que podría coincidir con la foto.
Yo pr tocar un poco los c.. ;D ;D

Desconectado Josep

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1639
A tenor del comentario de Fernando Angel, solo añadir que de acuerdo con la Armillaria ostoyae en cuanto a la foto, sobre el comentario de que Armillaria gallica = Armillaria bulbosa, y para añadir un poco de pimienta al tema, creo que la Armillaria bulbosa que conozco proviene de la Armillaria mellea var. bulbosa, a día de hoy con rango de especie. La Armillaria gallica si bien según Index Fungorum se la sinonimiza con la Armillaria bulbosa, se trataría ya de una denominación absoleta y en desuso. Dejo una imágen mía de cada una de las tres.
Saludos