Autor Tema: Algunos hongos con los que entretenernos.  (Le√≠do 720 veces)

Desconectado Josep

• Usuario Normal
  • *
Algunos hongos con los que entretenernos.
« en: Abril 19, 2019, 07:44:32 am »
Hola a tod@s.
Os pongo unas im√°genes de lo poco que podemos encontrar en estos momentos, todos recogidos estos √ļltimos d√≠as.

En primer lugar uno que podemos encontrar en cualquier √©poca del a√Īo, ya empiezan a aparecer, Cyclocybe cylindracea

Un hongo parasitando una Xylariaceae, Calcarisporium arbuscula

Un par de imágenes de una Ceriporia, que al final acabó tratándose de lo mismo, Ceriporia purpurea

Otra Ceriporia bastante desconocida y confundida habitualmente con la Ceriporia reticulata, aunque con unas medidas esporales muy por debajo de esta, la Ceriporia alachuana

Con una microscopía muy parecida a las anteriores (sistema hifal monomítico, ausencia de fíbulas), aunque con un aspecto y morfología esporal distinta, el Oxyporus latemarginatus

Reventando la corteza a modo de verrugas, con un intenso y bonito color amarillo verdoso en la sección, Eutypa flavovirens

Un Mixo que √ļltimamente me encuentro a menudo, Hemitrichia clavata, de estos me falta su pariente mas cercano La hemitrichia calyculata.

Todo un clásico, Hymenochaete rubiginosa, con sus típicas setas himeniales

Una Lenzites de considerable tama√Īo y sombrero glabro, que me encuentro habitualmente, Lenzites warnieri

Un Physarum abriéndose con su característica forma de flor, Physarum nutans

Y por √ļltimo una Trametes, que a pesar de haberla estudiado ya en anteriores ocasiones, no hab√≠a podido obtener ninguna im√°gen de sus esporas obtenidas por esporulaci√≥n natural, en este caso y con mucha paciencia lo consegu√≠, la Trametes versicolor.

Saludos a tod@s.

Desconectado Angelopin

• Moderadores
Re:Algunos hongos con los que entretenernos.
« Respuesta #1 en: Abril 22, 2019, 15:36:08 pm »
Poco a poco van apareciendo, y con estas lluvias parece que vamos a tener una buena primavera de nuevo. Este finde ya he podido ver Coprinus comatus y algunas melanoleucas.

Saludos.