Autor Tema: Amanita muscarea ?  (Leído 931 veces)

Desconectado carloslorite

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 32
  • keep walking
Amanita muscarea ?
« en: Octubre 20, 2019, 23:17:29 pm »
Hola a todos,
Vi esta hermosa amanita y quería saber si es una muscarea o una variedad debido a los colores, encontrada en pinar a unos 1200 metros
Saludos y gracia de antemano



url=https://postimg.cc/yD1ph6f8][/url]








« Última modificación: Octubre 20, 2019, 23:19:14 pm por carloslorite »

Desconectado radiquero

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1825
  • Jose Andres
Re:Amanita muscarea ?
« Respuesta #1 en: Octubre 21, 2019, 07:18:56 am »
Hola Carlos.......a priori a mi si que me parece la que comentas.....bastante lavada por las lluvias....
Supongo que ya te lo habran comentado pero mira de leer las normas para una correcta identificacion de los especimenes.......fotos del himenio se hacen imprescindibles para tratar de identificar........
ASi mismo al subir las fotos habras elegido la opcion incorrecta y te han salido mas pequeñas......ahora no recuerdo cual es la opcion correcta de memoria......pero tambien tienes un tutorial donde lo explica.......
Esta que pones creo que es la que te digo....a ver que dicen los demas.....pero la mayoria solo con una foto del sombrero va  a ser dificil que los "expertos" te puedan identificar con certeza.....
Un saludo...

Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8070
  • Jesus
Re:Amanita muscarea ?
« Respuesta #2 en: Octubre 21, 2019, 13:13:14 pm »
Tiene pinta de ser Amanita muscaria, var. aureola. Cuando subas las fotos el enlace que debes pinchar para que las fotos se vean bies es: Hotlink for forums
Saludos.
« Última modificación: Octubre 21, 2019, 13:15:29 pm por jebaspe »
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.