Autor Tema: Russula claroflava?  (Leído 1622 veces)

Desconectado gorsatur

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 13
Russula claroflava?
« en: Octubre 21, 2019, 14:03:14 pm »
Hola,

He cogido estos en hayedo, parecen buena oportunidad para aprender una nueva especie...

Olor agradable, saben un poco picante. No colorean al corte. Pueden ser Russula claroflava? Los dias anteriores ha llovido mucho








jose luis solano

  • Visitante
Re:Russula claroflava?
« Respuesta #1 en: Octubre 21, 2019, 14:42:04 pm »
Hola: Si sabe un poco picante , pienso que puede ser "Russula ochroleuca" ,que tiene el color de la cuticula un amarillo mas apagado que "Russula claroflava" y su olor y sabor es suave y afrutado . Mira si te cuadra y esperemos mas opiniones.

   Saludos. <oki>

Desconectado Fernando Angel

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 5259
Re:Russula claroflava?
« Respuesta #2 en: Octubre 21, 2019, 23:33:07 pm »
Sí parece la que comenta José Luis, aunque la parte baja del pie suele tomar un tono grisáceo que no se ve en ninguno de tus ejemplares, quizá porque las fotos están un poco quemadas.
Saludos.

Desconectado gorsatur

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Russula claroflava?
« Respuesta #3 en: Octubre 22, 2019, 13:49:02 pm »
mmm, he mirado la que decis, y yo (desde mi ignorancia) diria que se parece mas a la claroflava. El pie lo tienen un poco abombado abajo, como en la foto de http://www.fichasmicologicas.com/?micos=1&alf=R&art=1010 y ademas dicen "comestible pero picante". De la ochroleuca al contrario no dice nada de picante en esa guia...

jose luis solano

  • Visitante
Re:Russula claroflava?
« Respuesta #4 en: Octubre 22, 2019, 14:33:04 pm »
Hola: Me gustaria que leyeras despacio el enlace que pones de "Fichas micologicas" donde pone "Confusiones" destaca que la que pica es la  "Russula ochroleuca".

   Saludos. <oki>

Desconectado Angelopin

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 4040
Re:Russula claroflava?
« Respuesta #5 en: Octubre 22, 2019, 18:12:12 pm »
R. claroflava no es picante, que yo sepa.

Saludos.

Desconectado gorsatur

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Russula claroflava?
« Respuesta #6 en: Octubre 23, 2019, 00:11:10 am »
teneis razon, lo habia leido deprisa en el movi antes y me salte esa parte...Es la que decis seguro entonces, gracias!