Autor Tema: Una más de Parque  (Leído 953 veces)

Desconectado Ale Jander

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 438
Una más de Parque
« en: Noviembre 01, 2019, 12:57:12 pm »

Hola a todos, os presento una Russula que he visto estos dos últimos años en el parque del Alamillo (Sevilla)
Las encontré diseminadas abundantemente a lo largo de un área bastante amplia. Tanto en grupos concentrados como dispersos.

Su tamaño así a ojo diría que ronda el de las russulas grandecitas, no sé, de 8 a 14 cm quizás.
Tengo una nariz de mier.. pero es que el olor me pareció muy tenue, casi ni olor fúngico. Probé un trocito y tampoco obtuve un gran estímulo. En absoluto picante.
Su color era amarillo pálido algo variable, algunas más blancas, otras mas ocráceas. Me llamó la atención que algunas presentaban cierto color violáceo entre el centro y el borde del sombrero, característica que no llegué a apreciar el año pasado. Pensé que las condiciones meteorológicas podrían haber influído (cierto es que por aquí hace tiempo que no llueve ná de ná).
No estaban asociadas en principio a ninguna especie arbórea.
El pie rompía a modo de tiza claro.
El color de la esporada no lo pude ver o es de un color parecido al de la propia seta.
Creo que hasta ahí todo.

Me pregunto si algún día sentiré que tengo algo que hacer contra mis amigas las Russula.

Gracias a todos de antemano. Ciao ciao ciao






Desconectado gnomo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 869
Re:Una más de Parque
« Respuesta #1 en: Noviembre 01, 2019, 13:40:57 pm »
Tengo unas fotos del año pasado con unas rúsulas muy parecidas a las tuyas. Las tuve que dejar en sp. Estaba dudoso entre R. delica y R. violeipes citrina. Error, no llegué a probarla.
La tuya, si no pica, no es R. delica. Si huele a marisco cocido tal vez pueda ser la otra.
La delica es muy común por estos terrenos y Sevilla no está tan lejos.
PD.- Habrá que darse una vuelta por los parques. Porque lo que es el monte.....  :(
Un saludo
Lo que me gasto en botas, me lo ahorro en pastillas.

Desconectado Fernando Angel

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 5259
Re:Una más de Parque
« Respuesta #2 en: Noviembre 03, 2019, 21:17:43 pm »
A mí, la más fresca de la segunda imagen me parece una Russula vesca. Las otras pueden ser las misimas, pero en ese estado es algo difícil acertar.
Saludos.

Desconectado Ale Jander

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 438
Re:Una más de Parque
« Respuesta #3 en: Noviembre 04, 2019, 13:21:52 pm »
A mí, la más fresca de la segunda imagen me parece una Russula vesca. Las otras pueden ser las misimas, pero en ese estado es algo difícil acertar.
Saludos.
Intente reunir un poco de todo en la primera foto. Por regla general no eran russulas de aspecto muy "limpio". Y yo también dudé con esa de aspecto diferente pero no era la unica. Creo q es la misma especie. Gracias x las opiniones. Dudo mucho que pasemos de Russulas SP.
Saludos

Desconectado Angelopin

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 4040
Re:Una más de Parque
« Respuesta #4 en: Noviembre 04, 2019, 14:40:47 pm »
Están muy desmejoradas, y sin saber el color de la esporada es muy complicado. A primer golpe de vista me han recordado a R. ilicis, por decir algo...

Saludos.